Covid-19: se necesitan más concentradores de oxígeno
Reclamo a la Provincia desde Tres Arroyos
TRES ARROYOS.- El presidente de Policoop, Pablo Escudero, expresó que “a veces duele algunas cuestiones que se hablan porque estamos dejando todo”.
También se refirió a los avances en la habilitación de internación y dijo que se están trabajando los contratos con provincia, pero se fueron modificando algunas cuestiones: “La Provincia tiene que instalar los concentradores de oxígeno, que los mandaría en caso de que se firme el convenio”.
A su vez manifestó que “por ahí se escuchan algunas cuestiones que recienten el cansancio de poca gente que está en salud, yo lo que estoy pidiendo a la gente que vaya a opinar respete, y que mire y que trabaje y vea, por eso sería bueno que se acerquen a Policoop muchos de los que están hablando u opinando de la pandemia a ver cómo se trabaja en una guardia”.
Sistema de salud
Y agregó que “la Clínica Hispano y el Hospital en esta pandemia se pusieron todo al hombro y fue donde menos se derivó gente porque en épocas normales, no pandemia, se deriva mucha gente para otra patología y acá el sistema de salud lo soporto estoicamente y la verdad que desde el mantenimiento hasta la última persona médica, enfermeros, choferes y administrativo, los que estamos comprometidos con esto y estamos cambiando la plata, acá no pasa por el dinero, estamos dejando nuestra profesión y nuestra vida, que se respeten”.
Policoop forma parte del comité de crisis y trabaja en el seguimiento de pacientes covid, derivaciones y guardias las 24 horas, “estamos totalmente hermanados con lo que se necesite, con algunas camas en observación para algún paciente si pasa alguna urgencia”, aclaró. ////