Covid-19: sólo 177 casos activos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/hospicorona.jpg)
Seis personas están internadas en el Hospital Ferreyra
Los números de contagiados se mantienen bajos en nuestra ciudad. Ahora actualmente a 177 casos activos, después que ayer se sumaran 33 más. De todas maneras, al mismo tiempo, se recuperaron 20 personas.
De acuerdo a las muestras procesadas por el Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata y por los laboratorios privados de nuestra ciudad, además de los 33 positivos, se registraron 71 negativos en las últimas 24 horas. Ahora, hay pendientes 29 casos a la espera de los resultados y 768 personas están en aislamiento, entre los contagiados y sus contactos estrechos.
De los 177 activos, la mayoría pertenece a Necochea y Quequén, salvo 1 que es de La Dulce. Asimismo, 171 permanecen en sus domicilios y seis pacientes están internados en el hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, cuatro de ellos con respirador.
Desde el inicio de la pandemia, se detectaron 5.587 contagiados, de los cuales 5.361 se recuperaron y 49 fallecieron. En total, se realizaron 18.215 testeos en nuestra ciudad.
Horarios de atención
Para aquellas personas que tengan síntomas compatibles de coronavirus, funciona el contenedor sanitario a modo de consultorio, frente al hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 8 a 16, sábados de 8 a 14 y domingo de 13 a 17.
Las vías de comunicación Covid son al WhatsApp 2262-314377 o a la App Web https://saludnecochea.com (se debe ingresar desde un celular utilizando como usuario y contraseña el número de documento).
Por otra parte, continúa la campaña de vacunación en la Escuela N° 25 para adultos mayores de 60 años, con turnos previamente asignados.///