Covid: 630 positivos más y 12 internados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/posta.jpg)
Pandemia. Si bien sigue habiendo muchos contagios, bajaron los casos activos porque se recuperaron 803 personas. En el país, buscan avanzar con la vacuna pediátrica
La cantidad de positivos cada vez es más alta –ayer se detectaron 630 casos más- y ahora hay 12 internados en el hospital Dr. Emilio Ferreyra. Sin embargo, los activos van bajando porque, al mismo tiempo, se recuperaron 803 personas.
De acuerdo al último parte de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se confirmaron 630 positivos y 245 negativos, según las muestras procesadas en los laboratorios privados y el hospital modular.
En tanto que los casos activos ahora son 2.872 y los aislados 11.001, entre contagiados y contactos estrechos.
La mayoría de los casos activos se encuentran en Necochea y Quequén, mientras que hay 7 en Juan N. Fernández, 51 en La Dulce, 2 en Claraz y 6 en Ramón Santamarina/Energía.
Ahora hay 12 internados en el Hospital, distribuidos entre la sala general y la sala de cuidados críticos y ninguno con asistencia respiratoria.
Desde el inicio de la pandemia, se detectaron 20.871 positivos, de los cuales 17.873 se recuperaron y 216 fallecieron.
Testeo y vacunación
Ante cualquier síntoma, se recomienda dirigirse a alguno de los cuatro lugares de testeo gratuitos: de lunes a lunes en el hospital modular, de 9 a 18; hospital Irurzun, 12 a 16; posta sanitaria de 79 y 2, de 9 a 11 y de 17 a 19, y de lunes a viernes en el Neuropsiquiátrico, de 9 a 13.
En tanto que, por otra parte, se continúa la campaña de vacunación en dos sedes: Centro de Acopiadores y Club Ministerio de Quequén, de 9 a 19.30.///