Covid: a partir de mañana solo se vacunará en el modular
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/MODULAR-1.jpg)
Ayer se empezó a desmontar la posta de Ministerio
Finamente la Secretará de Salud del municipio dispuso el cierre de otras de las postas del operativo de vacunación contra el Covid, en este caso la que funcionara en el Club Ministerio, y patrir de mañana jueves solamente se inoculará en el hospital modular contiguo al “Dr. Emilio Ferreyra”.
Ayer por la tarde, tras la última mañana de vacunación, el personal que se vino desempeñando en la sede de la entidad quequenense procedió al desarmado del lugar y el traslado a la nueva sede de los elementos de trabajo y heladeras para conservar las vacunas.
En el hospital modular se reforzará el plantel de vacunación, y el sistema de trabajo será de lunes a sábados de 9 a 18. Los concurrentes deberán llevar el cartón con el detalle de las dosis aplicadas hasta ahora.
En este edificio, en el que se ha anunciado para cuando pase la pandemia el funcionamiento del sector de Pediatría del hospital Ferreyra, hasta ahora se venían haciendo los controles para detectar casos de coronavirus y se atendía a los infectados.
Dosis aplicadas
Según la estadística oficial emitida desde el área de Salud, desde que se inició el operativo de vacunación en el distrito, se han aplicado 90.761 primeras dosis; 84.715 segunda y 61.210 del tercer componente.
En lo que atañe a las dos dosis de refuerzo, hasta ahora la han recibido 52.790 personas en el distrito.
Cabe recordar que en la actualidad la vacunación es absolutamente libre para todas las dosis y a partir de los 18 años de edad, siempre que haya transcurrido cuatro meses entre una dosis y otra. De todas maneras se dio cuenta que aún desde Salud provincial se envían turnos a través de la aplicación personas que no concurrieron a vacunarse luego de transcurridos los cuatro meses.
Mayor uso de barbijo
La última placa semanal emitida desde salud dio cuenta de 20 personas contagiadas, cifra casi ínfima respecto a los momentos complicados del Covid en el distrito, aunque muy superior a los dos o tres casos que se venían reportando.
Coincidentemente, sobre todo tras los dichos del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, recomendando que se vuelva a utilizar el barbijo en los espacios cerrados, y al igual que en otras ciudades en los últimos día se viene observando a más personas haciendo uso de dicho elemento preventivo en nuestra ciudad.///