Covid: ayer hubo más personas recuperadas que casos positivos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/HOSPITAL.jpg)
Una leve merma en la cantidad de contagiados
La placa oficial de la situación epidemiológica en el distrito reflejó en la jornada de ayer números alentadores, entre ellos un nuevo descenso en la cantidad de casos activos, que pasaron a ser 780, mientras que los recuperados superaron a los positivos de Covid-19 detectados en las últimas 24 horas.
Según el informe, no se produjeron nuevos fallecimientos y los internados en el Hospital eran ayer 25, con siete de ellos en uso de respiradores mecánicos. En lo que respecta a la ocupación del nosocomio, era del 100% en el área de Cuidados Críticos y del 39,02% en la sala general Covid.
En la víspera se detectaron 61 casos positivos, a los que se sumaron seis por criterio epidemiológico. En tanto los test negativos fueron 78 y los recuperados, 77.
En lo que respecta a las personas aisladas en sus domicilios hubo un repunte respecto a la jornada anterior y hay 2.056 personas en esa condición preventiva.
Por último, en lo que atañe a los números generales desde el inicio de la pandemia, en el distrito se detectaron 13.294 casos positivos y 25.111 negativos, mientras que los recuperados eran hasta ayer 12.340.