Covid: baja ocupación en el Hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/HOSPITAL.jpg)
Hay cinco internados, tres de ellos en uso de respirador
La notable disminución de casos activos que se viene experimentando en el distrito, han empezado a repercutir en la baja de ocupación de camas en el Hospital Dr. Emilio Ferreyra.
Ayer, según el informe del área de Salud de la comuna eran cinco los pacientes internados, de los cuales tres estaban en uso de respirador mecánico.
De esta manera la ocupación de camas críticas pasó a ser del 33,33 por ciento y en la sala general Covid es del 4,88%, acentuando una tendencia que empezó varias semanas atrás, con el cierre de la internación en el hospital modular, de manera de concentrar a los pacientes en el Ferreyra.
En la actualidad los contagiados en el distrito son 174, de los cuales 168 tienen su domicilio en Necochea y Quequén.
En cuanto al resultado de los últimos testeos, 15 resultaron positivos, agregándose uno por criterio epidemiológico. A su vez los negativos detectados fueron 88.
Por su parte se encuentran en aislamiento total 948 personas y en la víspera se recuperaron 40.
De 13 a 17 años
Vinculado a la profundización de la vacunación, la Secretaría de Salud instó ayer a que se inscriban los adolescentes de 13 a 17 años, tras la apertura ene se sentido que efectuó el gobierno provincial.
En tal sentido se invitó a que los jóvenes ajen en su teléfono la aplicación VacunatePBA o requieran información en la página vacunate.gba.gob.ar