Covid: bajó la cantidad de casos y sigue la vacunación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/HOSPITAL-MODULAR.jpg)
Hubo un notorio cambio de una semana a la otra
La Secretaría de Salud dio ayer un nuevo parte sobre la situación epidemiológica a nivel local y, de una semana a la otra, hubo una baja importante de casos. Ahora, hay solo 37 casos activos, mientras que la semana anterior había 102. En tanto que el 10 de enero, habían 239 confirmados, lo que da cuenta de una caída en los contagios.
Además, no ha habido nuevos fallecimientos ni tampoco hay internados por Covid en el hospital Ferreyra.
No obstante, la Municipalidad continúa con la vacunación en los centros de salud, pero con menos demanda que la que se había registrado a fines de diciembre.
Ahora, se continúa con la campaña de vacunación contra el coronavirus en el centro de salud Sudoeste (58 y 81), en el CAPS Fomento de Quequén (519 N° 2267) y en el hospital modular de 8 a 14 y los sábados, en el mismo horario, en el CAPS Flores (69 y 76).
Demanda espontánea
Por otra parte, continúan funcionando varios servicios como refuerzos sanitarios por la temporada. Entre ellos, un servicio de demanda espontánea que funciona en el hospital modular de 18 a 22, donde un médico junto a personal de enfermería estará atendiendo, sin turno previo, todo tipo de consultas, incluso por Covid.
De esta forma, se intenta descomprimir la guardia, aunque por la temporada se han incrementado las atenciones.
También en las postas sanitarias de 2 y 87 y de la playa de Quequén, están recibiendo muchas consultas y aumentan principalmente los fines de semana.///