Covid: detectaron 123 positivos y los casos activos llegaron a 431
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/detectar.jpg)
Ayer se procesaron 86 de los 262 tests realizados en la plaza Dardo Rocha mediante el programa Detectar
Ciento veintitrés nuevos casos de Covid-19 fueron confirmados ayer al conocerse resultados de tests realizados por el INE, el programa Detectar y en el ámbito privado.
De esta forma el número de casos activos llegó a 431 y el número podría incrementarse aún más en las próximas horas cuando se difundan los resultados de 176 hisopados quedaron pendientes de los realizados ayer en la plaza Dardo Rocha y los que se llevarán a cabo hoy en Quequén.
Ayer comenzó el programa “Detectar” en la plaza Dardo Rocha, donde se realizaron 262 testeos a personas de entre los 30 y 40 años. De esos hisopados se conoció anoche el resultado de 86.
Hoy la carpa de “Detectar” se instalará en la plaza Yrigoyen de Quequén, donde se realizarán nuevos testeos. Por ello existe cierta preocupación respecto a los resultados que se puedan conocer esta tarde.
Anoche se dieron a conocer los resultados de 62 tests procesados por el INE, 86 del programa Detectar y 111 del sector privado.
Con estos datos, el número de casos activos llegó a 431, ocho de los cuales se encuentran internados en el sector Covid del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” y cinco con asistencia respiratoria.
De esta forma, a pesar del notable incremento de casos en el distrito, sólo el 26,92% de las camas del área Covid están ocupadas y la mitad de los respiradores.
Ayer hubo 32 personas recuperadas y 136 hisopados dieron negativos. De esta forma, en la ciudad son 421 pacientes con Covid activo y 10 en La Dulce. En el resto de las localidades del interior no hay activos.
Programa Detectar
Fueron 262 personas las que se acercaron ayer a la plaza Dardo Rocha para testearse en el marco del programa Detectar. José de Rosas, presidente de la Asociación Argentina de Técnicos en Laboratorios, destacó la conciencia de la población, ya que se acercaron más personas de las esperadas. “Superó nuestras expectativas y está muy bueno que todavía se tenga conciencia de que este virus está con nosotros”, señaló y comparó lo que sucede en otras ciudades, donde muchas veces hay personas que minimizan un síntoma.
“Lo mejor sería que piensen o consideren que tienen el virus y que los podamos orientar si es necesario o no hacer un hisopado”, indicó.
A las 11 de la mañana comenzaron los testeos en la carpa sanitaria. Antes los concurrentes debían responder un cuestionario. Al momento de contestar las preguntas la mayoría manifestó tener síntomas y los operadores del Ministerio de Salud de Provincia armaron una ficha epidemiológica con los datos de los nexos familiares, los teléfonos de contacto, la sintomatología, si son o no personal esencial, qué medios de transporte utilizan, entre otros datos.
José de Rosas recalcó la importancia de testear, “hoy es una de las pocas herramientas que tenemos al igual que el aislamiento frente a esta pandemia”.