Covid: esperan para hoy otra remesa de vacunas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/vacuna-3.jpg)
Reprograman los turnos de mañana que fueran suspendidos.
Para hoy se aguarda la llegada de una nueva remesa de vacunas contra el Covid-19, las cuales serán destinadas a la campaña que se llevará a cabo desde el próximo lunes en las tres sedes de Necochea, a las que se agregará la del Club Ministerio, en Quequén.
Las vacunas eran esperadas para la mañana de ayer, pero uno de los habituales problemas en la logística y distribución las retrasó para hoy.
En tanto los turnos que en su momento se habían designado para mañana domingo y que quedaron postergados, estaban siendo reprogramados para las jornadas de los próximos lunes, martes y miércoles, en la sede del centro de salud del barrio Sudoeste.
En la actualidad se sigue vacunando al grupo etario de 70 años en adelante, a la vez que se empezó con la franja de 60 a 70 años.
Segundas dosis
En cuanto a las segundas dosis, las recibieron miembros del personal de salud y las personas a las que el habían aplicado la primera en el pasado mes de febrero en la sede de la escuela Nº 25 de Quequén. En tanto tras la decisión de las autoridades sanitarias, ahora se aplicarán a los tres meses de inoculada la primera vacuna.
Situación epidemiológica
El informe oficial de la secretaria de salud sobre la actualidad sanitaria en el distrito, dio cuenta ayer de 46 nuevos casos positivos y 5 más por criterio clínico, a la vez que se registraron 99 casos negativos y se recuperaron 36 personas.
En la actualidad hay 593 casos activos, de los cuales 579 se recuperan en sus domicilios y ayer había 14 pacientes internados en el Hospital Ferreyra, de los cuales dos estaban en uso de respirador mecánico.
Finalmente estaban aisladas 967 personas, habiendo ingresado ayer a tal etapa 91 ciudadanos y se retiraron 72.///