Covid: hay 367 contagiados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/covid-2.jpg)
La cifra sigue escalando. Incremento de hisopados en los laboratorios privados
Por cuarto día consecutivo, y en el mismo sentido de lo que ocurre en diversos puntos del país, aumentó en la jornada de ayer el número de personas contagiadas de Covid en el distrito, lo que afirma que ya se ha ingresado en lo que se denomina segunda ola.
En la jornada de ayer la Secretaría de Salud del municipio dio cuenta de que en la actualidad hay 367 personas contagiadas (361 en Necochea- Quequén y 2 en las localidades de Juan N. Fernández, La Dulce y Claraz, respectivamente.
De dicha cantidad, 355 permanecen en sus domicilios y los restantes 12 están internados en el Hospital Ferreyra, con cuatro pacientes que requieren de uso de respirador mecánico.
El ascenso de casos también se expone en un crecimiento en la cantidad de hisopados que se hacen en laboratorios privados de la ciudad, y que en el reporte de ayer fueron 117, con 48 más en el INE. El procesado de estas muestras determinó 122 casos negativos y 43 positivos.
Por su parte hay 750 personas en aislamiento total, medida preventiva a la que ayer accedieron 61 ciudadanos, mientras que se dio cuenta que 33 terminaron dicho aislamiento.
Desde que comenzó la pandemia se ha registrado en el partido 6.603 casos positivos y 15.118, respectivamente.///