Covid: hay 59.000 personas con tres dosis aplicadas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/VACUNA.jpg)
En Ministerio se vacunará hasta fin de mes
El parte semanal de la Secretaría de Salud del municipio dio cuenta que al día de ayer eran 59.036 las personas residentes en el distrito que se han aplicado las tres dosis de la vacuna contra el Covid.
En cuanto al total de dosis aplicadas desde el inicio de la campaña, sumaban 234.415, discriminadas con la citada cantidad de terceras; 90.739 vacunadas con la primera dosis y 84.640 con la segunda, respectivamente.
En lo que atañe al operativo de vacunación, la coordinadora Adriana Turiaci adelantó que hasta el 31 de mayo se vacunará en la posta del Club Ministerio de Obras Públicas de Quequén, y a partir del 1º de junio toda la actividad se concentrará en el hospital modular contiguo al Ferreyra.
Este tipo de medida ya se tomó en otras ciudades de la Provincia, ya que la demanda se ha achicado considerablemente y no se justifica tener dispositivos de personal en varios sitios.
En el caso de nuestra ciudad el mayor volumen es de unas 200 personas por día en los dos sitios disponibles, con lo cual se puede vacunar en un solo lugar.///