Covid: instan a que se vacunen los reticentes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/VACUNACION1.jpg)
Buscan concienciar a los reticentes
En el grupo coordinador de la vacunación contra el Covid en el distrito ha crecido la preocupación por la suba de contagios que se viene registrando en los últimos días, y ante la reticente actitud de ciudadanos que no se han aplicado ni siquiera una dosis.
“Es lamentable que a esta altura aún estemos aplicando primeras dosis”, comentó a Ecos Diarios la coordinadora Adriana Turiaci, a la vez que puso el acento en que “la gente se relaja, se olvida de los cuidados y ahora vienen las fiestas de fin de año, donde todo el mundo estará aún más junto. No se respetan los distanciamientos, muchos entran a comercios sin barbijo y se enojan si se les advierte. No entienden que el virus está a la vuelta de la esquina, esperando que nos descuidemos”.
La profesional agregó que “la nueva variante Omicron exige que tengamos que tener las tres dosis aplicadas, así que intensificaremos la vacunación”.
En ese sentido a partir del viernes se empezó a vacunar a residentes en hogares geriátricos, tanto el Hogar Raimondi y centros privaos, habiéndose inoculado hasta ayer con la tercera dosis a 420 personas de esta franja etaria.
En cuanto a cuadro de situación epidemiológica, ayer se dio cuenta de cuatro nuevos casos y tres recuperaciones, que mantienen la cifra de contagiados en 31, con un internado en el hospital Ferreyra.
Claraz y J. N. Fernández
En el marco de esta intensificación de la campaña, el próximo viernes por la mañana el equipo se trasladará a las localidades de Claraz y Juan N. Fernández, donde se vacunará a personas de todas las edades con primeras y segundas dosis a demanda; y a los que estén turnados para la tercera hasta el 30 del corriente mes.
Donaciones navideñas
Con el nombre de “Na vi dar”, se ha invitado a quienes vayan a vacunarse en las tres postas locales, a que acudan con adornos para el arbolito que no vayan a utilizar, o turrones, pan dulces, budines y otros comestibles, para poder armar canastas navideñas que se destinarán a comedores barriales.