Covid: luego de tres meses, hay internados en el Hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/modular-2.jpg)
Los dos pacientes no están en terapia. Los casos activos llegaron a cien, y se llevan aplicadas 241.489 vacunas
Aunque no ha alcanzado el ritmo creciente de los momentos más complicados, los contagios de Covid-19 siguen creciendo en el distrito, y según el informe que ahora remite en forma semanal la Secretaría, llegaron al centenar.
En sintonía al aumento de casos, luego de casi tres meses (el último paciente había sido dado de alta el pasado 13 de marzo), ha vuelto a haber internados en el hospital “Dr. Emilio Ferreyra”, en este caso dos personas que se hallan en el sector Covid, y por lo tanto no requieren atención en cuidados críticos.
De esta manera los restantes 98 infectados de coronavirus se encuentran en sus domicilios y otra de las curiosidades de la placa difundida ayer es que hay un foco de contagios en la localidad de La Dulce, donde hay 11 casos, mientras que en la cercana Juan N. Fernández los contagiados son tres.
Si bien el centenar de casos activos no parece generar alarma, es un número elevado si se lo compara con Mar del Plata, una ciudad mucho más grande, donde ayer había 230 contagiados.
En tanto de las últimas muestras tomadas en el hospital modular y establecimientos privados, 89 dieron resultaron positivas y 213 negativos. Final mente el reporte oficia dio cuenta de 89 personas en aislamiento total.
Los vacunados
Respecto a la actualidad de las vacunaciones, que se llevan a cabo en el hospital modular como única sede, desde el inicio de la campaña fueron inoculadas 241.489 personas; siendo ésta el detalle: 91.145 recibieron la primera dosis; 84.794 la segunda; 9.131 la tercera y 56.419 se vacunaron con el primer y segundo refuerzo.