Covid: más de 300 personas recibieron la vacuna en la Plaza
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/vacuna-2.jpg)
Fructífera jornada. Hubo un operativo conjunto de la Universidad de Mar del Plata y el municipio. También se hicieron controles de presión arterial y glucemia
Un saldo positivo tuvo el operativo de Salud que se efectuara en la mañana de ayer en la plaza Dardo Rocha, y que permitió que más de 300 personas se aplicaran la vacuna contra el Covid.
La actividad se llevó a cabo en forma conjunta entre profesionales de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata y del área de Atención Primaria del municipio, y además de la vacunación hubo controles gratuitos de HIV y sífilis, así como también de presión arterial y de glucemia; y se brindaron consejos sobre el cuidado nutricional y cocina saludable, educación sexual integral y odontológica (se enseñó a los niños una correcta limpieza dental y se les obsequió cepillos). A su vez se aplicaron otras vacunas del calendario anual, fuera de las preventivas del coronavirus.
La coordinadora de vacunación de la Secretaría de Salud del municipio, Adriana Turiaci, calificó de “excelente” a la jornada comunitaria celebrada en la Plaza.
La agradable jornada de la víspera y el crecimiento de casos de Covid que se vienen registrando en la ciudad, hizo que por momentos se observaran colas de personas interesadas en vacunarse, quienes concurrieron con los respectivos comprobantes de dosis ya recibidas. De hecho hubo gente hasta el filo de las 14, en que se clausuró el operativo.
Cómo sigue la vacunación
Si bien en el operativo sabatino se aplicaron numerosas dosis, y habrá que recibir nuevas remesas desde el Ministerio de Salud de la Provincia, Turiaci garantizó que a partir de mañana lunes continuará la vacunación contra el Covid en los CAPS Sudoeste (58 y 81) y Fomento de Quequén (519 Nº 2267) y en el hospital modular contiguo al Ferreyra, con ingreso por calle 100 entre 59 y 61.///