Covid. Mejora la situación epidemiológica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/modular-1.jpg)
Mejora la situación epidemiológica de Necochea
De acuerdo al último parte de la Secretaría de Salud municipal, en el distrito hay actualmente 494 casos activos de Covid-19 y solo 11 internados en el hospital Ferreyra, lo que indica una mejoría notoria en la situación epidemiológica.
Además, ayer no se produjeron muertes por coronavirus y se recuperaron 49 personas, aunque se sumaron 59 positivos más, dos de ellos por criterio epidemiológico. Teniendo en cuenta las muestras procesadas en el laboratorio modular y también en laboratorios privados, se registraron también 67 negativos.
Actualmente hay 1.655 personas en aislamiento, entre contactos estrechos y contagiados.
Ocupación en el Hospital
De los 494 casos activos, 448 corresponden a Necochea y Quequén, 10 a Juan N. Fernández, 30 a La Dulce, 2 a Claraz y 4 a Ramón Santamarina/Energía.
En lo que respecta a la ocupación de camas en el Hospital, hay solo 11 personas internadas, de las cuales dos están con respirador. El área de Cuidados Críticos tiene una ocupación del 44,44% y la sala general está funcionando con 17,07% de las camas ocupadas.
Desde el inicio de la pandemia, se detectaron 13.733 positivos, de los cuales 13.048 se recuperaron y 191 personas fallecieron. En total, se hicieron 39.649 hisopados.