Covid: no hubo casos positivos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/conteniners.jpg)
Permanecen todavía en estudio 46 hisopados
Según el reporte diario del municipio, ayer no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19 (coronavirus), aunque se mantienen en análisis 46 hisopados.
Por otro lado, se conoció anoche que 13 pacientes que habían presentado algún síntoma vinculado con la enfermedad, fueron declarados “negativos” en la jornada de ayer. Más allá de la actualización diaria de los casos, en la víspera se siguió intensificando la asistencia de personas a los contenedores sanitarios, en su mayoría con síntomas leves.
“A partir del aumento de contagios en nuestra ciudad y la zona, la gente se asusta y viene a consultar, lo que es muy bueno; y ante la sospecha hisopamos y mandamos las muestras al INE”, resaltó un agente de salud.
En tanto, preventivamente en la jornada de ayer había una sola persona internada en el área de cuidados progresivos, tratándose de un caso sospechoso de Covid-19.
Video y dos respiradores más La conducción de Salud está enfocada en profundizar el pedido a la ciudadanía de que intensifique los cuidados y no se relaje porque “el virus está en la ciudad”. En tal sentido ayer se grabó un video de concienciación con profesionales del área, y se invitará a que el texto se replique en nuevos videos de la gente, instando a través de las redes sociales al uso de barbijos y el cumplimiento del distanciamiento social.
En tanto, la cooperadora del Hospital adquirió dos nuevos respiradores, que entregará mañana lunes y que elevará el lunes a 15 unidades de este tipo.