Covid: otro fallecido y un nuevo viernes de vacunación nocturna
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/vacuna-3.jpg)
Las víctimas fatales suman 247, desde el inicio de la pandemia
Si bien la situación epidemiológica languidece a medida que pasan los días, igualmente el coronavirus sigue produciendo fallecimientos en el distrito, al sumarse uno en la jornada de ayer.
De esta manera el número de personas que perdieron la vida desde el inicio de la pandemia llegó a las 247, siendo altamente negativa la ola de casos generados por la variante Omicrom.
En cuanto a los contagiados actualmente suman 56, tres de ellos internados en el hospital Ferreyra y sin hacer uso de respiradores artificiales.
En cuanto al resultado de los últimos hisopados, 37 resultaron negativos y cinco fueron positivos. Por su parte ayer fueron dados de alta 18 personas y en aislamiento se encontraban 61, con ocho ingresos en la víspera a esta instancia preventiva.
Vacunas de noche
En lo que atañe a la prevención, para este viernes está prevista la segunda fase de “la noche de las vacunas”, que dispone la Provincia y que en esta ocasión se efectuará en dos postas y de 20 a 24: Club Ministerio de Quequén y Centro de Acopiadores de Cereales, en Necochea.
En la oportunidad se atenderá a los vecinos que se acerquen voluntariamente y además estará disponible en forma libertada la tercera dosis para mayores de 18 años.
La anterior campaña fue el pasado 4 de febrero, donde acudieron más de cien personas a vacunarse en Acopiadores y la jornada está dirigida a quienes no pueden concurrir en las franjas habituales de atención.
En la oportunidad se inocularan todas las dosis y se precisó que para la aplicación de la tercera debe existir una ventana de 4 meses de la segunda.///