Covid. Podrían empezar a bajar los casos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/vacunatorio.jpg)
Cuatro centros de testeo y dos vacunatorios
Según el último parte de la Secretaría de Salud, ayer se sumaron 216 positivos más y, de esta forma, los contagiados llegan a 3.387. sin embargo, el número esta vez no creció tanto porque, al mismo tiempo, 342 personas se recuperaron.
De acuerdo a las muestras procesadas por el hospital modular y por los laboratorios privados, además de los 216 positivos, se registraron 100 negativos.
El número más alarmante es el de la cantidad de aislados, que ahora es de 14.595. esta situación está trayendo numerosos problemas en todos los sectores para prestar los servicios correctamente, tanto en el sector público como el privado.
De los 3.387 casos activos, la mayoría pertenecen a Necochea-Quequén; 4 a Juan N. Fernández; 34 a La Dulce y 3 a Ramón Santamarina.
Actualmente hay cuatro internados en el hospital Ferreyra, distribuidos en la sala general y la de cuidados críticos.
Ante la duda o síntomas, acercarse a algunos de los lugares de testeo gratuito: de lunes a lunes en el hospital modular, de 9 a 18; hospital Irurzun, de 12 a 16; posta de 79 y 2, de 9 a 11 y de 17 a 19 y, de lunes a viernes, en el hospital Neuropsiquiátrico, de 9 a 13.
Dos postas de vacunación
Mientras los contagios no se frenan, se continúa trabajando en las postas del Club Ministerio y Centro de Acopiadores, mientras que en la sede del barrio Sudoeste el operativo se detuvo momentáneamente por brote de Covid en el personal.
Por tal motivo, quienes tenían turno asignado para esta semana en ese sitio, ya recibieron la cancelación correspondiente por este caso de fuerza mayor por parte del Ministerio de Salud provincial.
A su vez, no se le recomienda a la población que tenía turno en ese CAPS a que se acerque a alguna de las otras dos postas que sí están activas porque se saturaría el tema de turnos, teniendo en cuenta que hay 500 dados todos los días más la demanda espontánea de primera y segunda dosis.
Para cerrar, la Municipalidad solicitó que se respete día y horario, y que aquel que se vio obligado a cancelar su turno espere uno nuevo. Las postas, vale la pena recordar, trabajan de lunes a sábados de 9 a 20.///