Covid: se acentúa la caída de los contagios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/vacuna-3.jpg)
En el Hospital Ferreyra hay 24 internados. Vacunación intensa
La curva de contagios de lo que se ha dado en llamar la tercera ola del Covid sigue acentuando su descenso en cuanto a los contagios, que ayer comprendía a 1.665 personas.
En lo que respecta a las internaciones en el hospital Emilio Ferreyra, en la víspera sumaban 24, ninguna en uso de respirador mecánico.
Los números en baja también se registraron en los casos positivos detectados, que fueron 152 entre las 206 muestras procesadas en el laboratorio modular y 77 en el sector privado, mientras que los negativos ayer fueron 131.
El informe de la Secretaría de Salud también dio cuenta de 306 personas a las que se les dio el alta, mientras que los aislados en forma total sumaban en la víspera 2.265, una cantidad menor a la de la jornada del pasado jueves.
Vacunación en marcha
El área de coordinación del sistema de vacunación contra el Covid en el distrito dio a conocer la cantidad de dosis aplicadas al cierre de la jornada del pasado jueves, donde se sobrepasó las 200.000 desde el inicio de la campaña.
El total era de 201.206 vacunas aplicadas, de las cuales 88.965 fueron primeras dosis; 79.621 segunda y 32.620 terceras.
En cuanto al total de vacunas aplicadas con las que se llegaría al fin de semana, la responsable de la actividad, Adriana Turiaci, las estimó “en 203.000”.///