Covid: se mantiene bajo el número de positivos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/vacunacion-1.jpg)
Ahora hay más cuadros virales que no son coronavirus
Continúa en niveles muy bajos el contagio de Covid-19 en el distrito. Ayer, se detectaron dos positivos y un tercero que se sumó por criterio epidemiológico. En total, no se superan los 10 casos activos.
Como contrapartida, siguen en aumento los cuadros virales propios de la época, que no son coronavirus, pese a que los síntomas son similares. Muchas personas con resfrío, tos y dolor de garganta. En algunos casos, se hacen el hisopado y les da negativo. Ayer, por ejemplo, se detectaron 50 negativos y solo 2 positivos.
De los 10 casos activos, solo 3 residen en Necochea, mientras que los 7 restantes son de La Dulce. Todos cursan la enfermedad en su domicilio y no hay ningún internado.
Desde el inicio de la pandemia, se detectaron 27.213 positivos, de los cuales se recuperaron 26.954 y 249 personas fallecieron.
Vacunación
Por otra parte, continúa trabajando las dos postas de vacunación. Una ubicada en el Centro de Acopiadores y la otra en el Club Ministerio.
Se colocan primeras, segundas y terceras dosis.
Hasta el momento, se aplicaron 90.433 primeras dosis; 83.814 segundas dosis y 50.114 terceras dosis.