Covid: se superaron los 10.000 positivos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/modular.jpg)
Ayer, se registraron 117 casos más y hay 1.353 activos. La terapia intensiva al 100%
Con el crecimiento de los casos de estos últimos días, ayer se superó la barrera de los 10.000 positivos (10.058) en nuestro distrito desde que se inició la pandemia.
Ayer se detectaron 117 positivos, a partir de las muestras tomadas por laboratorios privados y por el hospital modular. Al mismo tiempo, se recuperaron 71 personas.
Actualmente hay 1.353 casos activos, de los cuales 1.230 residen en Necochea- Quequén; 7 en Juan N. Fernández; 6 en Claráz y 4 en Ramón Santamarina. El caso llamativo es La Dulce que, en los últimos días, ha ido creciendo la cantidad de casos y anoche llegaba a 106 activos.
En total, hay 2.392 personas aisladas y no hay casos pendientes en estudio porque se están procesando todas las muestras en el día, lo que acelera los resultados.
En lo que respecta a la ocupación de camas, hay 35 internados en el hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra, cinco de los cuales requieren respirador.
La sala de cuidados críticos está funcionando al 100% y la sala general al 72,22%.
Desde el inicio de la pandemia, se detectaron 10.058 positivos, de los cuales 8.582 se recuperaron y 123 fallecieron. Ayer, afortunadamente, no hubo nuevas muertes.
Se han hecho, en total, 20.348 testeos en el distrito.
Asintomáticos y vacunas
Por otra parte, durante la semana que pasó se continuó haciendo búsqueda de casos asintomáticos, en este caso, en la actividad granaria, marítima y fluvial. En total, se tomaron 133 muestras, de las cuales 129 fueron negativas y 4 positivas.
En lo que respecta a la vacunación contra el Covid-19, en el distrito se han aplicado 32.867 dosis: 24.315 personas tienen la primera dosis aplicada y 8.552 la segunda.