Covid. Se superaron los 2.000 activos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/cruz-roja-2.jpg)
Ayer se sumaron 125 casos más y fallecieron dos personas
Ayer fue otra jornada compleja para el sector de salud de nuestra ciudad, nuevamente fallecieron dos personas y los contagios no cesan. Se sumaron 125 positivos y los activos ya llegan a 2.006.
El número de aislados también sigue creciendo. Ahora está en 3.762, entre contagiados y contactos estrechos. Al mismo tiempo, se recuperaron 67 personas.
No hay casos en estudio porque como ahora el hospital modular procesa las muestras en Necochea, se ha agilizado muchísimo la entrega de resultados. Ayer, en el modular se procesaron 130 muestras y en laboratorios privados 102. En total, se registraron 131 negativos y 101 positivos a los que se le deben sumar 24 más que se consideraron positivos por criterio epidemiológico.
Internación
De los 2.006 casos activos, 1.910 residen en Necochea-Quequén, 12 en Juan N. Fernández, 14 en Claraz y 4 en Ramón Santamarina. En el caso de La Dulce, ahora hay 66 activos, lo que indica que viene bajando el número de contagios después de unos días más complicados.
En lo que respecta al hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra, hay 43 internados. El área de Cuidados Críticos del sector Covid está en un 88,89% de ocupación, después de varios días en los que estuvo al 100%. En el caso de la sala general, hubo un aumento de la ocupación y ahora está en 97,22%.
Desde el inicio de la pandemia, se registraron 11.157 positivos, de los cuales 9.015 se recuperaron y 136 fallecieron.
En total, se han realizado 33.001 testeos a través del sector público y privado.
Carpa
En el frente del Hospital, ya está funcionando la guardia de Cruz Roja, con una inmensa carpa instalada hace unos días atrás. Allí se reciben a las personas que se acerquen y se las orienta hacia donde deben dirigirse. Están preparados para actuar ante un caso que requiera primeros auxilios.///