Covid: se volvió a superar la barrera de los 600 casos activos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/MUESTRAS-1.jpg)
Ayer, además, fallecieron dos personas
En las últimas 24 horas, se registraron 89 positivos más – 82 detecciones y 7 por criterio epidemiológico- y se superó, de esta manera, otra vez la barrera de los 600 casos, con 612 casos activos. La suba de casos se da, pese a que además, se recuperaron 72 personas en el día.
Por otra parte, fallecieron nuevamente dos personas de coronavirus, sumando 119 muertes desde que se inició la pandemia.
Ahora hay 990 personas aisladas y no hay casos en estudio. Este sentido, la instalación del laboratorio propio en el hospital modular para evaluar las muestras, aceleró mucho los tiempos de los resultados. Ayer, por ejemplo, se procesaron 84 muestras en el hospital modular y 85 en el sector privado. Además, de los 82 positivos, también hubo 87 negativos.
De los 612 casos activos, 587 pertenecen a Necochea- Quequén, 2 a Juan N. Fernández, 3 a Claraz y 20 a La Dulce.
Ocupación del Hospital
La mayoría de pacientes están aislados en sus domicilios, pero 19 están internados en el hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, de los cuales están con respirador.
El área de Cuidados Críticos Covid-19 tiene una ocupación del 66,67%, mientras que la sala general de internación está completa en un 57,69%. Estos datos son importantes porque son los que mira la Provincia a la hora de decidir el cambio de fase.
En principio, Necochea está en fase 3 y recién el martes la Provincia dará a conocer cómo sigue la situación en cada distrito.
Desde el inicio de la pandemia, se detectaron 8.861 positivos, de los cuales 8.130 se recuperaron y 11 9 fallecieron.
Se han realizado en total, 27.869 testeos desde marzo de 2020.///