Covid: seis casos positivos
Tras varias jornadas sin contagios. Los activos suman nueve y hay 45 aislados
Tras varias jornadas sin ningún caso positivo de Covid-19, el informe diario de la Secretaría de Salud dio a conocer ayer la aparición de seis nuevos contagios en el distrito, mientras que los casos activos se elevaron a nueve.
En cuanto a las muestras procesadas en las últimas 24 horas, hubo 52 negativas, se recuperó una persona y en la víspera las personas aisladas eran 45.
“Estar alertas”
Explicado el presente de la situación epidemiológica, a la que calificó de “muy buena”, igualmente la titular de Salud, Ruth Kalle, advirtió que “igualmente tenemos que seguir con los cuidados y alertas”.
Sobre las últimas jornadas sin casos, la funcionaria comentó que “la realidad es que venimos haciendo los mismos testeos que antes, tanto en el hospital modular como en los privados”, para recalcar que “también venimos desde hace días sin internados, tanto en el sector Covid Crítico como en el Intermedio”.
“Hay que saber que esto no terminó hasta que la OMS diga lo contrario, y si bien se sacó la obligatoriedad del uso de barbijo en espacios abiertos, como equipo nos parece que es una buena medida seguir usándolo en lugares cerrados claramente y sí permitirnos relajarnos al aire libre un poco más, estando a distancia”, agregó.
Con respecto a los hisopados Kalle, enfatizó que “ya no tenemos tantos requerimientos para el que se quiera hisopar como antes, en esto de que había que acumular síntomas; sino por el contrario, aquel que tenga dudas porque estuvo con algún familiar resfriado y que por eso se sienta engripado, que vaya que lo van a hisopar al momento”.///