Covid: sigue la curva en baja
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/modular.jpg)
Ayer se detectaron 12 casos positivos y los activos descendieron a 145
La tendencia de la mejora que experimenta la situación epidemiológica en el distrito se afirma con el paso de las jornadas, y en las últimas 24 horas estableció la detección de apenas 12 nuevos casos de coronavirus, mientras que descendió en veinte personas la cantidad de contagiados, que ayer eran 145.
Según el informe diario de la Secretaría de Salud, la caída se manifiesta más en las localidades del distrito, donde no hay casos activos en Juan N. Fernández, Ramón Santamarina y Energía; hay un solo contagiado en Claraz; y en La Dulce suman seis, habiendo quedado de lado el brote de hace unas semanas.
Los internados en el hospital Ferreyra eran ayer cinco, con tres en uso de respirador mecánico, y en cuanto a ocupación de camas, era del 33,33% para las críticas (intubados) y del 4,87% en las de la sala general Covid.
En lo que respecta a las últimas muestra analizadas en el laboratorio del hospital modular y los privados, además de los 12 positivos, hubo 74 resultados negativos.
Por su parte los recuperados ayer fueron 32 y en aislamiento total había 830 personas.
En cuanto a los números generales desde el inicio de la pandemia, en el distrito se produjeron 200 fallecimientos, 14.088 personas tuvieron Covid, y 24.248 test arrojaron resultados negativos.///