Covid: suben los casos y el jueves se vacunará en la escuela Nº 25
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/ESCUELA-25.jpg)
Los contagios en el distrito pasaron de 132 a 214
Si bien los números no son alarmantes, y a diferencia de la semana anterior no se produjeron fallecimientos, el reporte oficial de la situación sanitaria en el distrito reveló ayer una fuerte suba de casos activos de Covid-19, que pasaron de 132 a 214, con una persona internada en el hospital “Dr. Emilio Ferreyra”.
Los contagios no están circunscriptos a Necochea-Quequén, ya que en el interior del distrito hay ocho casos en Juan N. Fernández y otros tantos en La Dulce y 6 en Claraz.
La escalada de contagios se manifestó a través de una mayor concurrencia de personas a hisoparse, ya que durante la semana se tomaron 375 testeos, de los cuales 199 fueron negativos y 176 positivos.
Operativo itinerante
Teniendo en cuenta la importancia de la vacunación como prevención y de manera de incentivarla, en la jornada de este jueves habrá un operativo itinerante en la sede de la escuela Nº 25, de Quequén.
Hace ya casi un mes que el Hospital Modular, ubicado a metros del Ferreyra, se ha transformado en el único punto de referencia para adquirir alguna de las dosis de la vacuna contra el Covid-19, luego de que la Provincia decidiera poner punto final a la atención que se realizaba en el Centro de Acopiadores de Cereales y el Club Ministerio por la avanzada del operativo, pero a ojos vista y relacionado al lógico relajamiento por la caída de casos, se ha reducido notablemente el número de personas que concurren a vacunarse.
A partir de esta situación la Secretaría de Salud de la comuna ha decidido realizar periódicamente algún accionar itinerante que ayude a los vecinos a retomar el proceso de inoculación desde el punto requerido y en los casos en los que se haya visto interrumpido por la lejanía del vacunatorio.
Es así que este jueves, entre las 10 y las 14, el operativo llegará a la Escuela Primaria Nº 25 de Quequén, en calle 560 entre 521 y 523, hacia donde se pueden acercar aquellos vecinos que tengan pendiente alguna de las dosis para completar su esquema.
En tanto se avalúa viajar el viernes a La Dulce, para hacer una vacunación, a la vez que se reiteró que en el hospital modular se vacuna de lunes a viernes y en el horario de 9 a 18.
“Ya no hay excusas”, resaltó la coordinadora de la vacunación, Adriana Turiaci, asegurando que “todo el mundo puede ir a solicitar su vacuna y va a encontrar respuesta”.
En cuanto a la vacunación en el distrito, ya se aplicaron 243.793 dosis, divididas de la siguiente manera: 91.174 primeras dosis; 84.833 segundas; 9.158 terceras y 58.628 primer y segundo refuerzo, respectivamente.///