Covid: trasladaron el vacunatorio a la sede de Acopiadores y 32.000 personas esperan su dosis
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/ACOPIADORES-TAPA.jpg)
Desde mañana se harán aplicaciones en la sede de avenida 59. También se vacuna en el Hospital. Esperan un cargamento de dosis
La Secretaría de Salud del municipio decidió trasladar el vacunatorio contra el Covid-19 que venía funcionando en el salón de fiestas del gremio de Aceiteros de Quequén, a la sede del Centro de Acopiadores ubicada en la avenida 79 Nº 386, entre 22 y 24.
La medida obedeció a que el préstamo del mencionado lugar se venció y la situación creó incertidumbre en quienes estaban citados para recibir la dosis de la vacuna allí, y que ahora deberán concurrir a Acopiadores, a partir de mañana miércoles y hasta el viernes próximo inclusive, a razón de 400 turnos por jornada y en el horario de 9 a 17.
Las dosis que se aplicarán son para adultos mayores de más de 70 años, y personas con enfermedades de riesgo.
El traslado del mobiliario y elementos para cumplir el operativo de vacunación se inició en la jornada del pasado sábado y continuó ayer, restando solamente la colocación de la respectiva señalética.
Todo este operativo depende de la llegada de un nuevo cargamento de dosis por estas horas, que serían de la marca Sinopharm, con producción en China.
En el Hospital y Sadop
Paralelamente a lo que acontezca en Acopiadores, a partir de mañana también continuará la vacunación para docentes, en la sede de Sadop de calle 62 casi 67 (se vacunaría a 250 personas por jornada) y en el hospital modular ubicado en el predio del Emilio Ferreyra, donde se aplicarán 500 dosis diarias a quienes cuenten con sus turnos otorgados por la Provincia.
Casi 32.000 personas a la espera
Mientras el operativo de vacunación continúa a marcha lenta y crea una mayor incertidumbre por la segunda ola de contagios a la cual se ha ingresado, hasta media mañana de ayer había en el distrito de Necochea 31.953 anotados para recibir la vacuna, prevaleciendo el grupo poblacional de mayores de 60 años, con 15.068 inscriptos.
En el desglose de quienes aguardan ser convocados, hay 2.622 docentes y auxiliares y 256 integrante de las fuerzas de seguridad anotados.
Por su parte el 65,5% de los anotados no tiene patología previa alguna, mientras que el caso de los que si la poseen, prevalecen los diabéticos, con el 9,8% respectivamente.
En tanto, hasta el lunes de la semana anterior se habían vacunado en total en el partido de Necochea 8.192 personas, divididas entre 6.437 (primera dosis) y 1.745 (ambas dosis), respectivamente.///