Covid: un nuevo caso positivo y hay 132 pacientes en estudio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/hospicorona.jpg)
Ayer se procesaron solamente tres muestras, dos dieron negativo
Un nuevo caso positivo de Covid-19 (coronavirus) en nuestra ciudad se confirmó ayer, luego de procesarse solamente tres muestras de las enviadas al Instituto Nacional de Epidemiología (INE), de Mar del Plata.
Por su parte, hay 132 pacientes en estudio y el sistema de Salud informó también que en la jornada de ayer dos de los hisopados dieron resultado negativo.
De esta manera, Necochea mantiene 23 casos activos de coronavirus y, como se informó en la edición de la víspera, son dos las personas fallecidas por la mencionada enfermedad que mantiene en vilo al mundo.
Acerca de la situación epidemiológica en el distrito, se indicó que actualmente hay 647 personas en aislamiento total y en las últimas horas ingresaron en esa situación de distanciamiento, 54 pacientes, mientras que culminaron con el aislamiento 17 ciudadanos.
Más números
Sobre los 23 casos de Covid-19 que permanecen activos, se supo además que 17 personas continúan en sus domicilios particulares, donde cumplen con el tratamiento requerido por los profesionales de la salud.
Por su parte, otros 7 pacientes permanecen internados en el Hospital Municipal Ferreyra, en el sector dispuesto especialmente para atender la pandemia de coronavirus y no hay personas en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria.
Cabe acotar que los casos positivos son 76, hubo 52 pacientes que lograron recuperarse satisfactoriamente y dos mujeres de 68 y 79 años perdieron la vida.
La situación de análisis de los hisopados que se envían al INE se complicó en las últimas horas, debido a que en Mar del Plata se produjeron 307 nuevos casos de coronavirus, según lo informó anoche el municipio de General Pueyrredón.
Y en la vecina ciudad, la cantidad de contagios desde el comienzo de la pandemia trepó a 4.929 personas. ////