Covid: una jornada sin positivos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/HOSPITAL.jpg)
Sigue habiendo una decena de casos activos. En cuanto a la vacuna, 63.759 personas recibieron las dos dosis
Tras la alteración de la situación epidemiológica de las últimas semanas, con la aparición de un nuevo brote de casos en la franja de jóvenes, la de ayer volvió a ser una jornada favorable, al no registrarse ningún caso positivo entre las 43 muestras analizadas en las últimas 24 horas (33 tomadas en el hospital modular y las restantes diez en laboratorios privados).
En tanto los casos activos se mantuvieron en diez, todos residentes en Necochea-Quequén, sin internaciones en el Hospital Emilio Ferreyra.
Por su parte las personas en aislamiento total eran ayer 35, habiendo ingresado a tal instancia de cuidado tres personas y retirándose cinco.
Campaña de vacunación
En lo que respecta a los números de la campaña de vacunación celebrada en la semana que culminó el pasado sábado en los cuatro vacunatorios (Club Ministerio, Centro de Acopiadores, CAP Sudoeste y Sadop), la Secretaría de Salud dio cuenta que se arribó a las 136.239 aplicaciones hasta el monento, con 72.480 personas que recibieron la primera dosis y 63.759 que tienen las dos.///