Covid: ya aplican la cuarta dosis en vacunatorios locales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/VACUNA.jpg)
El refuerzo es para inmunocomprometidos y mayores de 50 que recibieran la Sinopharm
En los dos vacunatorios que se mantienen activos (Centro de Acopiadores y Club Ministerio) se inició ayer la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid o refuerzo, que por ahora está indicada a todas las personas que tengan un esquema primario de tres dosis por ser inmunocomprometidas o mayores de 50 años que hayan recibido vacunas de la marca Sinophram.
Adriana Turiaci, coordinadora del operativo vacunación en el distrito, especificó que “debe quedar en claro que por ahora esta cuarta vacuna no es para todos. Va dirigida a quienes tienen alguna patología, como ser pacientes oncológicos, renal crónico y cardiológicos entre otros, que ya tienen las tres dosis por su esquema primario, habiendo recibido la última hace más de cuatro meses”.
En cuanto a los mayores de 50, la profesional explicó que “son los que recibieron las dos primeras dosis de Sinopharm, la tercera de otra marca y ahora se les aplicará Pfizer”.
Hoy, en Envión
En cuanto a la continuidad de la vacunación itinerante para estudiantes y comunidades educativas, hoy será el turno de la sede del Envión en Quequén, en 545 y 574.
La jornada se realizará de 14.30 a 16 y quienes se acerquen deberán hacerlo con su libreta sanitaria y de esa manera podrán vacunarse contra el Covid-19; sarampión y rubéola (doble) y contra el sarampión, paperas y rubéola (triple).
En tanto para el próximo miércoles 23 está prevista la aplicación en la escuela primaria Nº 14 de Juan N. Fernández, en el horario de 9 a 13.
Situación epidemiológica
En lo que atañe a la situación epidemiológica en el distrito, ayer había once casos activos, en ningún caso con internaciones en el Hospital Ferreyra y una curiosidad: cinco de los contagiados residen en La Dulce.
En cuanto al resultado de los últimos hisopados, 36 resultaron negativos y uno solo positivo.
Finalmente había siete personas en aislamiento total, instancia a la que en la víspera ingresaron tres.///