Crean espacio de entrenamiento para jugadores de básquetbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/polideportivo-1.jpg)
Para aquellos sin club en nuestra ciudad
Respondiendo a una problemática para los jugadores de básquetbol de nuestra ciudad que compiten para clubes foráneos, la Dirección de Deportes dispuso un espacio en el Polideportivo Municipal para que puedan entrenar mientras continúen residiendo en Necochea durante la pandemia.
El proyecto denominado “Made in Necochea” fue presentado por el entrenador Mauro Mazzucchelli quien describió que “son chicos que juegan afuera de la ciudad y que ahora están acá por la pandemia. Por lo general aparecen en los clubes para entrenar, pero por los protocolos hoy los grupos de entrenamientos en los clubes están más limitados o deben darle prioridad a los jugadores locales que están todo el año”.
Con ese punto de partida, Mazzucchelli realizó gestiones con el director de Deportes Adrian Buño para poder contar con el Polideportivo como lugar de entrenamiento para este grupo de jugadores en particular. “Lo único que deberán pagar es un costo mínimo de mantenimiento del Polideportivo. Lo comenté y les gustó la idea, por lo que planteamos empezar el lunes 17”.
Entre los importantes nombres que utilizarían el espacio en el Polideportivo se encuentran Facundo Varela, Nicole Quesada, Augusto De Marziani, Julián Roumec y Lucio Haag, entre otros.
Vuelve el femenino
Por otra parte, el básquetbol de Necochea recuperará hoy la actividad de la rama femenina, con el regreso a los entrenamientos en el Club Atlético Rivadavia. Será a partir de las 17 en el Piso de Deportes, para categorías escuelita, premini, mini, U13, U15, U17 y Primera. Las prácticas serán los martes y jueves de 17 a 22 y los sábados de 12 a 15, con el trabajo de los entrenadores Alberto Pastrello, Leticia Arancón Ruiz, Camila Pastrello, Fabrina y Yamila Labarthe.