Trabajos para dotar de una terapia intermedia al Hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/hospital-corona.jpg)
Reacondicionan el sector 1. Preparativos para atender posibles casos de coronavirus
Personal del municipio comenzó la remodelación del Sector 1 del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, con el fin de crear un área de terapia intermedia que pueda ser utilizada para contener posibles casos de coronavirus.
La tarea consiste en la transformación de las tres habitaciones grandes de ahora, que cuentan con cuatro camas, en seis de una cama cada una y se anticipó que la obra estará concluida en un lapso de “entre 25 y 30 días”, incluida las instalaciones del equipamiento médico.
El cambio permitirá duplicar la cantidad de camas en sectores aislados, a la vez que se están haciendo tareas de mantenimiento para optimizar servicios existentes, como una base para cambiar el tanque de oxígeno que era de 3.000 litros y pasará a ser de 5.000.
También se ejecutará una revisión sobre todas las cañerías y en el sector de Guardia, un sector de aislamiento por si ingresa por allí algún paciente con urgencia, que necesite el equipo de respiración mecánica.
“Estamos poniendo en funcionamiento todos los respiradores que hay en el Hospital”, dijo la secretaria de Salud, Ruth Kalle, para sostener que “la prioridad es que las 6 camas de la UTI funcionen como deben funcionar, para luego duplicar a 12 camas que es lo que nos aconseja el Ministerio de Salud de la Nación”.///