Crean una sala comunitaria de elaboración de alimentos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/loberia-17.jpg)
LOBERIA.- Continúan los trabajos en la esquina de calles Juan B. Justo y Las Heras, llevando adelante la construcción de la Sala Comunitaria para la Elaboración de Alimentos.
Se trata de un espacio de 180 metros cuadrados que podrá ser utilizado por los vecinos para producir distintos tipos de alimentos en un lugar habilitado, que cuente con todas las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes.
La obra se está realizando con mano de obra local, a través de la Cooperativa La Ciudad, que recientemente techó la construcción. La estructura principal del edificio se encuentra finalizada y se seguirá adelante con las instalaciones de gas, agua y electricidad, colocación de aberturas y terminaciones.
El lugar contará con sala de elaboración, depósitos, sanitarios para el personal que va a trabajar y área administrativa. Tendrá sector para el ingreso de insumos y otro para salida de la producción.
Seguridad
En los galpones del ferrocarril, que fueron restaurados para funcionamiento del Galpón La Palma y la Cooperativa de productos premoldeados de hormigón, se instalaron cámaras de seguridad que también cubren el sector contiguo, donde funcionará la playa de estacionamiento para camiones y acoplados.