Crearon espacio lúdico en el Día Mundial del Niño
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/sanca-10.jpg)
SAN CAYETANO.- En San Cayetano, en las oficinas de la Dirección de Acción Social
En el marco del ‘Día mundial del niño’, el municipio local creó, en las oficinas de la Dirección de Acción Social, un espacio lúdico en la sala de espera, reafirmando el derecho a la libre expresión, al juego, y el acceso a la recreación.
El artículo 31 de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño establece que “Los Estados parte reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas apropiadas para su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”
Consideramos fundamental que los niños y niñas que visitan Acción Social puedan tener un espacio de ocio y de interacción entre sí, que fortalezca lazos y que ayude a la expresión cultural entre los mismos y los adultos que asisten a dicha área.
El espacio cuenta con mesas, sillones, una pizarra en la pared con tizas, libros, acuarelas, pinceles, crayones, rompecabezas, juguetes, entre otros.
Es importante resaltar que dicha iniciativa es una expresión más del trabajo en equipo del área, en la promoción e implementación de políticas de género y el acceso a derechos universales.
Seminario navideño
Una nueva propuesta se suma a los talleres de la Dirección de Educación y Cultura.
Se trata de un nuevo seminario coordinado por Ana Carina Bilbao, en el cual, teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas, se brindarán los conocimientos necesarios para confeccionar adornos navideños.
Este seminario se realizará el miércoles 27 de 14 a 17 horas, en el Espacio Cultural. Allí mismo se recepcionan las inscripciones, cupos limitados.