Crearon espacio verde para los vecinos del barrio Villa Ercilia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/loberia-12-e1548164174439.jpg)
LOBERIA.- Instalaron juegos en la esquina de calles Laprida y Alberdi
El gobierno local realizó una serie de trabajos en el barrio Villa Ercilia para construir allí un espacio verde para los vecinos. El lugar ya cuenta con elementos para recreación, hacer deporte y gimnasia.
El nuevo espacio verde se encuentra en la esquina de calles Laprida y Alberdi. Allí se han instalado juegos infantiles (tobogán calesita, sube y baja, y hamaca), arcos para cancha de fútbol, aparatos que conforman un gimnasio a cielo abierto, mobiliario urbano como bancos y cestos de residuos, y se han llevado adelante tareas de pintura y parquización.
Recientemente se instalaron las luminarias y próximamente se instalará la red de contención en la cancha de fútbol.
Recordados
Como es habitual, el Museo Histórico La Lobería Grande presentará una muestra temporaria en el marco de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad.
Se realizará la exposición de la segunda serie de biografías de personajes ligados a Lobería. Vida y obra de quienes se destacaron en la política, la ciencia, la educación y el deporte, la cultura, el comercio y la sociedad.
¿Quién convocó en 1939 a los pobladores del pago para formar el Escuadrón de Estancieros? ¿Quién fue el primer farmacéutico en el recién fundado pueblo? ¿Quién fue el jockey que alcanzó lo máximo en el turf nacional cuando se subió a Yatasto, el caballo del pueblo? ¿Quién fue designado interventor del Colegio Nacional en octubre de 1955? ¿Quién fue y es el referente peronista más recordado? ¿Quién se desempeñó como secretario y vicepresidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR durante el gobierno de Alfonsín? ¿A quién le dio su nombre artístico Tito Lecture?
La apertura de la muestra Recordados II se realizará el viernes, a las 19, en la sede del museo, en Lamadrid Nº 15.
Durante la apertura de la muestra se inaugurarán las obras realizadas por el gobierno local en la sede del Museo. Se habilitarán los espacios destinados a cocina y sanitarios.
La ampliación de la sede redundará en beneficio del personal del museo y de los visitantes que se acerquen a recorrer sus salas.
Ciudad amigable
Para evitar la proliferación de alimañas, roedores, ofidios, etc., y también mantener linda la ciudad, se convocó a los vecinos que tengan terrenos o viviendas cuyos frentes presenten pastizales a que realicen su mantenimiento.
Los vecinos que no cuentan con materiales para concretar la limpieza, pueden solicitar el servicio (debe abonarse) a la Dirección de Rentas, ubicada en avenida Campos 330, de lunes a viernes de 7 a 13.