Creatividad y originalidad para ser primeros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/facundo203025.jpg)
Han pasado apenas doce días de la presentación del programa “Necochea 2030” y la estela de repercusiones parece haberse apagado. ¿Será porque la idea no caló hondo en una buena porción de la sociedad local? o ¿Habrá que darle mayor impulso para que el entusiasmo se mantenga y crezca? ¿O porque ya se ha implementado en reiteradas ocasiones, este tipo de convocatorias?
A la luz de lo acontecido, y con una mirada crítica, podría argumentarse que si bien hubo un nutrido auditorio en el Centro Cultural, para escuchar la charla introductoria del economista y presidente del Consejo Social y Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Matías Tombolini, no se tuvo la convocatoria que merecía la propuesta de la actual administración municipal.
No puede eludirse que las ausencias de políticos y ediles opositores seguramente se fundaron en la mezquindad, de quienes de la boca para afuera sostienen su interés por trabajar para que la ciudad salga de su estancamiento, pero no lo refrendan en sus actos.
Por otro lado, y tal cual lo comprobó Ecos Diarios al contactarse con representantes de entidades de distintas actividades, hubo quienes se sintieron fuera de la propuesta al no recibir la correspondiente invitación formal, a través de una carta o esquela, tal cual un serio protocolo lo indica.
Esto último resulta poco menos que un pecado ante la importancia que se le quiso dar al tema, cuando la gestión cuenta con un área de protocolo que en casos especiales como este no debió enviar invitaciones por redes sociales o mails y si hacerlas llegar en forma personal. Hay formalidades que no pierden vigencia respetando las buenas costumbres.
Apuntados los aspectos negativos del lanzamiento del “Necochea 2030”, dirigentes consultados se mostraron interesados y optimistas con el planteo gestado desde el Ejecutivo, para que la idea tome cuerpo y avance.
Más allá que puedan surgir voces que sostengan que el 2030 parece lejano en una coyuntura diaria que se lleva todas las energías, seguramente nadie cuestionará que de una vez por todas hay que planificar debidamente la ciudad en la que vivirán las nuevas generaciones.///
(Publicado domingo 1 de abril de 2018)