Crece el interés por el primer “Mundialito” de fútbol infantil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/4.jpg)
Para diciembre, se espera la participación de 2.000 jugadores
Aunque restan más de cinco meses para el puntapié inicial, el fútbol de Necochea ya se encuentra palpitando uno de los acontecimientos más importantes del calendario. Del 14 al 20 de diciembre se desarrollará la primera edición del Mundialito de Fútbol Infantil, que espera recibir a 2.000 jugadores de escuelas y clubes de todo el país.
La organización, que comenzó hace varios meses, se encuentra a cargo de Maximiliano Montiel, Claudio Charque, Leonardo Borras y de Jorge Poulsen, en cuyo complejo ¨La Tranquera” se desarrollarán los partidos.
El torneo abarcará equipos de categorías 2005, 2006 2007 y 2008, en cancha de 11, y de categorías 2009, 2010, 2011 y 2012, en cancha de 9 jugadores.
Visitantes
Si bien la confirmación de los clubes participantes se irá solidificando a medida que se acerque la fecha de inicio, son varias e importantes las instituciones que ya han anunciado su presencia. Por un lado, el Club Atlético Temperley, que incluso envió dirigentes a recorrer las instalaciones del complejo sede del “Mundialito”. También Belgrano de Córdoba, con categorías 2007 y 2008; Aldosivi de Mar del Plata, con 2005 y 2006 y Gimnasia de La Plata, con 2009, 2010, 2011 y 2012. Asimismo se espera la visita de escuelas de fútbol de Bolívar, Balcarce, Miramar, Otamendi, La Plata y otras localidades del interior bonaerense.
Maximiliano Montiel, desde la organización, compartió que “buscamos que sea un torneo competitivo, es uno de los objetivos. Ya tenemos varios cupos cubiertos en las categorías mayores. Pero pusimos un límite de 12 equipos por categoría para que la organización sea prolija. No queremos abarcar más”. El formato del torneo será con dos zonas de 6 equipos, avanzando los dos mejores de cada zona a las semifinales. “Habrá premios para todos los chicos, medallas, trofeos para el goleador, valla menos vencida y trofeos del primero al tercer puesto”.
En cuanto a las instituciones locales, dirán presente categorías de Villa del Parque, Gimnasia, Del Valle, Huracán y Mataderos. Será una notable posibilidad para nuestros chicos, que muchas veces viajan a este tipo de torneos en Balcarce, Miramar o Mar del Plata, poder ahora medirse con jugadores de clubes foráneos jugando en casa.
Con 3.000 visitantes
Además de lo deportivo, el certamen apunta a establecerse en el tiempo y generar un movimiento turístico para la ciudad: “Ya estamos ocupando hoteles y campings. La fecha ayuda y muchos quieren venir a conocer la playa. Aspiramos a que haya un movimiento de 3.000 personas (contemplando entrenadores y padres de los chicos) que para diciembre es muy bueno. Ha sido declarado de Interés Municipal y de Interés Turístico, lo que también es un respaldo”, explicó Montiel.///