Creció la demanda por el buen pronóstico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/turismo.jpg)
Temperaturas que rondarán los 40º. Según hoteleros, el fin de semana pasado se alcanzó el 95% de ocupación
Si bien la sequía está perjudicando gravemente al campo y a las cosechas futuras, en materia turística las altas temperaturas que se vienen registrando han sido más que beneficiosas para los alquileres de casas, departamentos y cabañas, como así también para el sector hotelero, que prácticamente ya no tiene lugares para alojar a más personas.
Los que eligieron la primera quincena de enero para vacacionar, no se pueden quejar de lo que han anunciado los pronósticos y de lo que la naturaleza ha cumplido con creces: temperaturas por arriba de los 30 grados y, como en el caso de ayer, cercanas a los 40.
Como es sabido, en los últimos años y con la facilidad de poder ver los pronósticos desde cualquier celular o computadora, mucha gente revisa cómo van a estar los días antes de viajar a la costa. Por eso, muchas veces, el sector turístico de nuestra ciudad se veía perjudicado ante los anuncios de lluvia, ya que gran parte de los turistas optaba por no viajar a un destino con playa.
Este verano, pasó todo lo contrario: la ausencia de lluvias y la ola de calor fue un incentivo más que válido para elegir viajar a la costa y Necochea se vio altamente beneficiada con esto.
Sin lugar
Desde la Asociación de Hoteles afirmaron que la tendencia de todo este mes de enero es de tener un 70% de ocupación los de lunes a jueves y un 95% de viernes a domingo. Así fue el pasado fin de semana y, para el próximo, ya hay hoteles que ya directamente no aceptan más reservas.
“Hay gente que cancela porque los aislaron por Covid pero tenés otros que llaman constantemente para ver si hay lugar. Así que, hay muchísimas reservas”, dijo Claudia Calvo, titular de la Asociación de Hoteles, quien recordó que paralelamente se da que “mucha gente no pudo viajar afuera del país por una cuestión económica, por el precio del dólar o por temor de quedarse aislado afuera”.
“Es una temporada muy buena, esperemos no tener problemas más serios de los que tenemos con los casos de Covid, porque estamos pudiendo reajustar nuestra economía después de la pausa que tuvimos”, continuó la empresaria hotelera.
Por otro lado, la situación con los alquileres por inmobiliaria viene “muy similar” a la de los hoteles, según indicaron desde la Cámara Inmobiliaria de Necochea, ya que “para la segunda quincena hace tiempo que teníamos reservas que rondaban el 95% y para la primera andaban en un poco más del 80%”.
“A eso hay que sumarle los que te escriben o te llaman solo unos días antes y los que lo hacen en el momento en que llegan. Se puede decir que la segunda quincena va a estar completa”, afirmó Sebastián Sarasibar, referente de la Cámara, que contó que las inmobiliarias están manejando alrededor de 1.200 plazas en Necochea y Quequén, aunque lamentó que los servicios no estén acompañando y que la falta de agua sea tan problemática.///