“Creo que hay una nueva etapa en la política, con gente joven”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/1019-OLALLA-e1508762323891.jpg)
Sostuvo Andrea Cáceres, concejal electa por Unidad Ciudadana
Los integrantes de la lista 503 que encabezó Andrea Cáceres por Unidad Ciudadana, que resultó tercera en nuestro distrito, y por la cual entraron dos concejales, en un primer balance se mostraron satisfechos con los votos obtenidos, y el clima que se vivió en la sede partidaria donde se reunieron a esperar el resultado de las elecciones, era de alegría aunque sin demasiada exaltación. “Entiendo que nos enfrentábamos al municipio por un lado, al puerto por otro, y por ser una fuerza nueva estamos muy conformes con la elección que hemos realizado y el trabajo durante la campaña”, expresó Cáceres. “Tenemos una gran satisfacción porque hemos podido sumar votos para Cristina que era lo que a nosotros más nos importaba”, indicó.
Enfrentar al puerto y al municipio
Cáceres hizo hincapié en el lugar que ocuparon, debiendo “enfrentar al puerto y al municipio, por lo que el resultado representa un logro”. Tanto ella como Ignacio Barrena, Gisela Barbieri, y quienes la acompañaron en el bunker donde esperaron el resultado de los comicios, expresaron que “de ahora en adelante nos espera mucho trabajo, siguiendo el mismo camino que venimos realizando, para continuar con la militancia social y política”.
A su vez, sostuvieron que el resultado “es el esperado”, y lo sienten como un “gesto de gratitud de los vecinos que optaron por nuestra fuerza”.
Cerca de treinta personas compartieron el bunker de Unidad Ciudadana, que a su vez estuvieron presentes junto al partido a lo largo de toda la campaña. “Por supuesto que estamos contentos con el resultado obtenido y esperamos que esto sea el punto de partida para algo nuevo, para una nueva generación en la política y un nuevo espacio que se está conformando de cara a 2019”, manifestó Barrera.
“Esto recién empieza”
Vale destacar que entre quienes compartían el final de la jornada electoral en Unidad Ciudadana había un amplio porcentaje de gente joven, lo que para las cabezas del equipo, significa “tener presente y futuro”, según sostuvo Gisella Barbieri, y agregó que “entregamos todo por un país que creemos que tiene que ser más justo. Esto recién comienza”.
“Yo creo que hay una nueva etapa en la política, con gente joven que se viene preparando, trabajando y dando lucha sobre todo por los sectores más postergados”, indicó Andrea Cáceres.
La concejal electa siguió diciendo que “apostamos a la política como la única herramienta que tenemos para transformar la realidad de las personas”. El desafío, radica para “mi poder llegar a hacer algún tipo de transformación en nuestro distrito, el lugar donde elegí vivir”.
Un gran esfuerzo
Andrea Cáceres manifestó que la campaña representó “un gran esfuerzo físico”, ya que siguió con su rutina laboral en simultáneo, por lo que la exigencia fue tanto de ella como para toda su familia. “Siempre hablamos que íbamos a hacer política desde el Concejo al lado de la gente, y este es nuestro objetivo”, afirmó, agregando que su interés radica en “dar respuestas al vecino”.
Hizo mención Cáceres en que “creo que hay una nueva etapa en la política, en donde el dirigente también se ve como ciudadano. Nosotros nos sentimos ciudadanos que elegimos hacer política, pero no nos vemos lejos de la gente, por el contrario, vivimos en el mismo lugar”, expresó y enfatizó en el final que “una ciudad más justa, inclusiva y equitativa, es lo que pensamos seguir profundizando con nuestro trabajo.
Las propuestas
Algunas de las propuestas que Andrea Cáceres expresó durante la campaña, tratan ejes esenciales para el desarrollo de nuestra ciudad. En diálogo con Ecos Diarios afirmó que el estado de las calles es una de las principales preocupaciones de los vecinos. Para ella, desde el Concejo Deliberante se podría generar una mesa de diálogo, donde se establezca un orden de prioridades conjuntamente con el municipio y los vecinos, teniendo en cuenta donde están las mayores necesidades. La avenida 59 y terminar el asfalto de la 91 hacia la 58, según la candidata kirchnerista, son dos obras a tener en cuenta.
Responsabilidad del Estado
Sobre el Casino manifestó que “es responsabilidad del Estado garantizar que el edificio esté en condiciones, si bien hay un problema estructural de muchos años. Por eso para definir una intervención se debería conformar una comisión que debata qué se va a hacer en forma articulado entre lo público y lo privado”.
Consideró también que la red de agua “tendría que ser una prioridad en cuanto a lo presupuestario y a las obras que se pueden gestionar a la Provincia y la Nación para modernizar y optimizar los recursos de los pozos, eso es una definición política y de esa forma el Estado garantiza la provisión”.
Vale destacar que lista 503 de Unidad Ciudadana, fue encabezada por Andrea Cáceres, seguida por Ignacio Barrena, Gisela Barbieri, Silvia Jensen, Fernando Hansen, Evangelina Almada, Gustavo De Francisco, Alberto Franco, Gabriela Gabutti y Alejandro Barroso. Lorena Keergaard y Diego Lucero. Para el Consejo Escolar, se postulaban María Luisa López, Walter Rens, y Silvia Panarese.