"Creo que sería el momento propicio para que Cerfoglio recapacite y se siente a declarar"
Juan Manuel Iovine, representante de la familia de Magalí Vera
Juan Manuel Iovine, abogado representante de la familia de Magalí Vera, asesinada el pasado domingo en manos de su marido, Javier Cerfoglio, dialogó con el programa radial “Punto de Vista”, el cual se emite por Ecos Radio, y destacó algunos detalles del caso. El delito fue caratulado como homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.
“Solicitamos un par de medidas de las cuales el juzgado de garantías corrió a la Fiscalía. En este momento la causa se encuentra con pase a la Fiscalía, a los fines de que el fiscal, Marcos Bendersky, quien actualmente conduce los destinos de la causa, preste anuencia a las distintas medidas que hemos solicitado”, destacó el abogado, indicando que “entendemos que vamos a contar con el apoyo de la Fiscalía”.
Respecto a estas, aclaró que se trata de medidas tenientes a salvaguardar los derechos del hijo de Magalí Vera.
Asimismo, detalló que el niño tenía una excelente relación tanto con los abuelos maternos como paternos. En la actualidad, está viviendo con Sebastián, uno de los hermanos de Magalí, quien junto a su pareja, Romina, pidieron la guardia judicial del hijo que Magalí y Cerfoglio compartían.
El abogado especificó que “son los más aptos para poder criar a Benjamín, obviamente con el apoyo familiar, e incluyendo a los abuelos paternos”.
Especulaciones
“Yo entiendo que Magalí había comenzado un emprendimiento propio, había mutado físicamente, y hasta había adquirido una confianza a nivel personal que yo creo que eso a Cerfoglio le empezó a generar dentro suyo una inseguridad y una pérdida de control sobre Magalí, creo que eso pudo haber sido el motivo por el cual tomo esta decisión”, apuntó Iovine.
“Que pague por lo que cometió”.
Por otro lado, el abogado detalló cuales serían, según lo consideró, los siguientes pasos a tratar en el caso, remarcando que “creo que sería el momento para que Cerfoglio recapacite, pida declarar y nos cuente la verdad objetiva de lo acontecido”, sumando que “simplemente queremos saber lo que ocurrió, y que cada uno pague por lo que cometió”.
Especificó que la duda está en si él se encontraba adentro del vehículo cuando este cae al río, si Magalí estaba dentro del automóvil cuando cae, entre las distintas suposiciones. Estas cuestiones, están en materia de investigación. De igual modo, no dejó de mencionar que “la pena de condición perpetua es inexorable”.
Destacó la labor tanto del fiscal que intervino en esta primera oportunidad, el Dr. Walter Pierrestegui, como así mismo el trabajo que está llevando a cabo el Dr. Marcos Bendersky, con la ayuda de los efectivos policiales, destacando el profesionalismo y la puesta a disposición. “Confío plenamente en la justicia, nosotros estamos pata ayudar y aportar todos los elementos probatorios que podamos acompañar en aras simplemente de encontrar la verdad objetiva de lo acontecido”, expresó Iovine. ///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión