Crimen de Alejandra Fiorito: un año y medio de impunidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/ale-fiorito.jpg)
No se registraron avances en la investigación
Un año y medio se cumple del crimen de Alejandra Fiorito (45), atacada a balazos y de una puñalada en el interior de su automóvil en un sector del barrio Sudoeste. No hay detenidos y la impunidad sobrevuele este caso que conmovió a la ciudadanía por semejante ensañamiento.
La mujer tenía que morir y la asesinaron a quemarropa: cinco balazos por la espalda, dos a la altura del hombro derecho y tres, dirigidos desde el otro lado de la butaca del auto de su propiedad.
De remate, Fiorito también recibió una cuchillada en el abdomen y su cuerpo fue hallado al día siguiente por un vecino del barrio. El brutal homicidio habría sido entre las 22 y las 22.30 del 29 de julio de 2020, en plena cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19.
El vehículo marca Volkswagen Suran fue encontrado casi en el medio de la avenida 58 entre calles 87 y 89.
Alrededor del cadáver de Fiorito había 29 envoltorios con cocaína, preparados para la comercialización e intactos, como si fuese un mensaje mafioso de quiénes cometieron el crimen.
Un “ajuste de cuentas”
Los investigadores policiales barajaron la hipótesis de un crimen pasional y no se descartaban otras teorías alternativas en una primera instancia.
Con el correr de las jornadas, los testimonios conseguidos y demás evidencias, las investigaciones se encaminaron a que se trató de un “ajuste de cuentas”.
En el ambiente cercano a la víctima, habría personas vinculadas con la venta de drogas y a la mujer le secuestraron de su vivienda diversos elementos relacionados con esa actividad ilícita.
Fiorito presentaba una imagen de vendedora de ropas y perfumes, pero los encargados de la pesquisa consideraron que estaría relacionada con la comercializaba estupefacientes.
Tras el feroz crimen, se realizó un allanamiento en la finca de calle 24 al 2800, donde los policías hallaron sustancias prohibidas, balanzas de precisión y varias anotaciones, elementos que fueron secuestrados en ese momento.
Otros procedimientos
Varios días después del asesinato de Alejandra Fiorito, se concretaron alrededor de 15 allanamientos en viviendas de Necochea y Quequén. Por algunas horas, se demoraron a personas y se colectaron huellas dactilares que no arrojaron ningún dato concreto.
Se trataban de conseguir comparaciones con los vestigios obtenidos en el interior del vehículo Volkswagen Suran que pertenecía a la víctima, pero esos cotejos no brindaron ningún resultado positivo a la causa.
¿Rompen el pacto de silencio?
Pasaron 18 meses del homicidio de Alejandra Fiorito, ¿aparecerá algún “soplón” clave, para desentrañar esta historia cada vez más ligada a la impunidad?
Por el momento no hay avances en la investigación. Hasta ahora no se rompió el pacto de silencio.
“Pasan los días, los meses y no puedo creer lo que te hicieron amiga. Todos los días le pido a Dios que se haga justicia y que pague el que te quitó la vida”, escribió una amiga de la víctima en su muro personal de una red social.