Crimen de un hombre en una fiesta ilegal: posponen debate
El imputado cambió de defensor oficial y el Tribunal Criminal dispondrá de una nueva fecha para la realización del juicio oral
Miguel Angel Alvarez (68) será juzgado más adelante por el crimen de quien era su hijastro, Luis Alberto Furgeau (32), quien contaba con antecedentes penales por “robo y violencia de género”.
En la madrugada del 3 de mayo del 2020, en plena cuarentena obligatoria y con restricciones para llevar a cabo reuniones sociales, se concretó una fiesta ilegal en un domicilio de la calle 80 al 4000, que terminó de la peor manera.
En la sala del Tribunal Criminal Nº 1 estaba previsto que comenzara hoy el debate pero en los últimos días, Alvarez decidió de cambiar de defensor oficial y la causa recayó en manos de Daniel Surgen.
Lógicamente, el funcionario judicial debe analizar el expediente y solicitó la postergación del juicio para una nueva fecha, que será confirmada por el Tribunal Criminal de acuerdo con la agenda administrativa.
Durante toda la etapa de instrucción penal preparatoria, Miguel Angel Alvarez fue asistido por la defensora oficial Laura Barbafina, mientras que la investigación del caso estuvo a cargo del fiscal Guillermo Sabatini y el cuerpo de instructores judiciales de la UFI Nº 3.
Discusión mortal
Según pudo saberse en el marco de la investigación del caso, ambos hombres discutieron y la víctima habría arrojado sobre el homicida un vaso y un plato, por lo que el autor del crimen reaccionó y utilizó un cuchillo para darle muerte.
El sangriento episodio ocurrió alrededor de las 4 en la vivienda de la progenitora de Luis Furgeau, quien mantenía una relación sentimental con el hoy acusado de “homicidio simple”.
Según el Código Penal, este delito tiene previsto una pena de entre 8 y 25 años de cárcel para quienes sean hallados “culpables” por la Justicia.
Luis Alberto Furgeau, fue herido con un cuchillo en la zona del tórax y abdomen, y la fuerte hemorragia interna que sufrió determinó su muerte debido a un shock hipovolémico.
Varios participantes
La acción ocurrió producto de una acalorada discusión entre los hombres que participaban de una fiesta ilegal en el inmueble de calle 80, donde también había otras personas, según comprobaron los agentes policiales que concurrieron al lugar.
Por el momento, el debate oral deberá esperar y en base a la evolución de la pandemia por el Covid-19, desde el Tribunal Criminal Nº 1 se dispondrá de una nueva fecha para la realización del juicio de manera presencial y con las medidas de prevención ante la crisis sanitaria. ////