Cristian Fabbiani: “Siempre hay que ser buena gente, no cambiar”
El ex jugador y actual Director Técnico, dio detalles de su carrera como futbolista
Cristian “Ogro” Fabbiani se encuentra en pleno descanso, respecto de su carrera como Director Técnico y pasó sus vacaciones en Necochea, junto a su familia, a la espera de un club de primera división del exterior, que busque contar con él y su cuerpo técnico. “Yo he tenido suerte en mi carrera, siempre fui querido por mis compañeros y por mi gente. Lo vivo ahora”, contó Fabbiani en diálogo con Ecos Diarios.
“Fui tocado por la varita, no me puedo quejar, fui un nene mimado. Cuando a vos la gente te trata de esa manera, tenés que ser un agradecido, porque en el fútbol solamente quieren a los campeones y yo no salí todo el tiempo campeón. Jugué 20 años al fútbol y solo salí tres veces campeón. Todos quieren ser amigos del campeón, pero yo tengo esa suerte de que la gente me quiere y eso no tiene precio”, destacó Cristian Fabbiani respecto del cariño.
En la misma línea, dijo que “estando acá (en Necochea) me saqué una foto con una familia llena de camisetas de Rosario Central, entonces uno se pone contento, porque el fútbol se acaba y después queda la persona. Uno sabe que a veces adentro o afuera de la cancha se equivoca, pero hoy con 40 años me dejó un aprendizaje que lo puedo transmitir a mis jugadores. En los tres clubes que estuve como técnico, me dejaron lo que yo quería y hay que seguir de esta manera, creciendo”.
“No hay que cambiar”
Cristian Fabbiani, determina importante el hecho de seguir con la misma idiosincrasia en todo momento y dijo que eso “hace que la gente te quiera. Yo jugué en River y me acuerdo que trabajaba en el supermercado de mi amigo, repartiendo pedidos. Cosas normales, no por jugar en River, en algún lado importante o tener plata, hay que cambiar. Lo más importante cuándo uno está arriba es ser buena gente, porque cuando caes la gente es la que te levanta. Si sos mala persona, cuando estás arriba, cuando caes se complica, porque muy pocas personas se sostienen; te diría Messi, Cristiano Ronaldo y paremos de contar. Entonces, tenés que ser buena persona cuando estás arriba, porque cuando caigas, que en algún momento va a pasar, que la gente te apoye”.
En ese sentido, añadió: “Hay que ser uno mismo, yo nunca cambié. A mi no me interesa la plata, la fama… Lo único que tiene que ser un jugador en la vida, es humilde. Son etapas de la vida, tengo cuarenta años y una familia hermosa. Los errores que cometía de chico, son normales, porque la edad te ayuda a crecer. Uno asimila los errores, para cuando llega el momento de cambiar. En ese aspecto, Riestra me cambió la vida y el pensamiento. Uno todo el tiempo quiere aprender”.
El fútbol de hoy
Al ser consultado, sobre si podría jugar en algún equipo de la actualidad, el “Ogro” Fabbiani dijo que “entre los 20 y los 25, creo que hubiese jugado en el fútbol de hoy. Después, creo que iba a ser difícil porque me relajé mucho, ya no me cuidaba tanto. Pero antes sí, corría y era un jugador pensante. Me costaba poco entender por dónde iba la jugada. Con la visión de juego que tenía se me hacía fácil”.
“Yo creo que después de los 25 regalé mucho, por eso creo que no pude llegar a mi nivel máximo después de esa edad. Tuve baches como un jugador normal. Hoy los hábitos cambiaron, yo se lo digo a mis jugadores. Es algo que veo muy mal. La mayoría de los entrenadores quieren hacer doble turno, con un turno en el gimnasio. Creo que no sirve el gimnasio; antes que el gimnasio, tienen que ir a una cancha y mejorar desde lo técnico, si vos no tenés eso, no te diferencias. Hoy los jugadores son todos modelos, pero hay que ver cuántos saben pegarle o tienen buen control de pelota. Eso antes no pasaba”, detalló.
Una peculiar anécdota
Transcurría el Clásico de Rosario del Torneo Apertura 2008, entre el local Newell´s y Central. En una jugada particular, en la que Cristian Fabbiani recuperó el balón para el local, en una zona de riesgo para Central, el “Ogro” tuvo la posibilidad de un gol para la historia, tras dejar en el camino al arquero y a un defensor rival. Pero el mismo, fue errado de cara al arco, que estaba custodiado por otro zaguero “Canalla”.
Respecto de esa jugada, no ha dejado de viralizarse un relato en vivo del periodista y relator, Walter Nelson en el que se adelantó con un “qué golazo”, en la previa a que Fabbiani envíe el balón por arriba del travesaño. “Siempre que compartimos eventos con Walter (Nelson), me recuerda el gol errado contra Central y me dice ‘yo te lo quemé’. Porque grita el ‘ta-tan-ta-tan’ y dice ‘que golazo’, antes de que le pegue al arco. Pero uno está contento, porque siempre con la gente del medio, con los jugadores que jugaron conmigo e incluso los más chicos, tengo una excelente relación”, destacó el ex jugador.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión