Cristián Jensen participa del proyecto “Opera Periférica”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/cristian-jensen-e1502649226922.jpg)
El actor junto a cantantes y orquesta se presentan en subtes y trenes en Buenos Aires
Cristián Jensen continúa consolidando su carrera de actor en Buenos Aires donde está haciendo la obra “Descenso” e integra el Grupo Mínimo con el que realiza periódicamente realiza funciones y recientemente, culminó una etapa del proyecto Opera Periférica.
A comienzos de este año dictó en nuestra ciudad el seminario de composición “Usar lo que hay”, destinado a actores, bailarines, artistas plásticos y personas con alguna experiencia en lo artístico.
Vale mencionar que Jensen es oriundo de Necochea y en sus comienzos formó parte del grupo “El Cenáculo”, está radicado en Buenos Aires desde 2003, y empezó a estudiar actuación en la Universidad Nacional de Arte dramático (IUNA), y con los profesores Nahuel Cano, Gabriela Iscovich, Matías Feldman, Santiago Gobernori y Ciro Zorzoli.
Además, se formó en la disciplina danza con el profesor Lucas Condró y Natalia Tencer.
Festival
En 2016 estrenó “Descenso”, obra con la realizó funciones a lo largo del año y participará del Festival de Rafaela, Mendoza, el próximo fin de semana y recientemente participó del cierre del ciclo de “Opera Periférica” con la que actuó en subtes “este año llegamos al tren Urquiza, la Villa 31 y Villa Lugano”, afirmó el actor.
Se trata de una propuesta muy novedosa en la que una orquesta, cantantes y actores se presentan en estos espacios alternativos y en ese sentido dijo que “el proyecto está muy bueno, por ahora terminamos hasta que salga una nueva fecha”, destacó Cristián-
El actor también integra el Grupo Mínimo con la que realiza funciones en distintas localidades del Conurbano y, entre sus múltiples actividades está dirigiendo un laboratorio de danza, “es una obra en movimiento, ocupamos un espacio, estamos un tiempo ensayando y después cambiamos de lugar”.
Actualmente están trabajando en residencia en La Casa del Bicentenario y próximamente harán una intervención en el Conti (ex Esma).
Cristián se desempeña en su doble rol de actor y director y al momento de definir cuál es su preferida indicó que “la dirección me gusta mucho pero estoy aprendiendo, lo mismo pasa en la actuación pero ya tengo más experiencia”.
Laboratorio
Jensen se desenvuelve en el circuito de teatro independiente y este año fue uno de los 25 seleccionados para participar de un laboratorio con el maestro Ricardo Bartis.
“El teatro Cervantes abrió una convocatoria y, luego de varios días de audición entre un centenar de actores eligieron a los que vamos a trabajar con Bartis hasta septiembre”.
Esta actividad tiene una duración de tres meses y se reúnen tres veces a la semana y de esta labor puede surgir una obra.
El joven actor se mostró satisfecho con su carrera, “estoy con la gente que quiero trabajar y aunque en el circuito independiente es difícil encontrar el “éxito” que da la televisión o el cine siempre hay trabajo”, comentó Cristián.
Acerca de su desarrollo
Vale indicar que Jensen también ha tenido participación en cine y filmó dos películas con el director Raúl Perrone, “y ahora volvió a convocarme para hacer unas escenas”.
La profesión que eligió lo pone siempre ante nuevos desafíos y entiende que “uno aprende de todos lados”, no obstante también se ha ocupado de perfeccionarse para lo que tomó clases con Matías Feldman y Santiago Gobernori, dos reconocidos actores y directores.///