Cristina Kirchner apuntó a Milei y lo comparó con la causa Vialidad: "Las coimas que recibe tu hermana"
La exmandataria cuestionó al presidente tras la difusión de audios que mencionan a Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem en un presunto esquema de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad. Desde el Gobierno se desligaron de las acusaciones y afirmaron que la investigación está en manos de la Justicia.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/cristina.jpeg)
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó este viernes un extenso mensaje en la red social X en el que cuestionó al presidente Javier Milei a raíz del escándalo generado por audios atribuidos a Diego Spagnuolo, removido de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis). En ellos se mencionan presuntos pedidos de sobornos vinculados a la provisión de medicamentos y aparecen nombrados Karina Milei, hermana del mandatario, y Eduardo “Lule” Menem, asesor presidencial.
En su posteo, la exmandataria recordó la denominada “doctrina Vialidad”, por la cual fue condenada en 2022 bajo el argumento de que una presidenta debía conocer lo que ocurría en las obras públicas de su gestión. En ese marco, apuntó contra Milei y sostuvo que, de acuerdo con los audios difundidos, el jefe de Estado estaba al tanto de maniobras que calificó de “infinitamente peores y muy graves, en términos de responsabilidad penal”. “Ni siquiera te van a poder aplicar la ‘doctrina Vialidad’ porque vos sí que sabías”, escribió.
El mensaje de Cristina Fernández se produjo en medio de la crisis institucional que se abrió en la Andis tras la filtración de las grabaciones de Spagnuolo, quien aseguraba haber advertido al propio presidente sobre un supuesto esquema de retornos en la compra de medicamentos. Ante el escándalo, el Gobierno anunció su desplazamiento, dispuso la intervención del organismo y designó como interventor al médico Alejandro Vilches.
Desde la Casa Rosada evitaron pronunciarse sobre las acusaciones contra Karina Milei y Lule Menem. El vocero Manuel Adorni indicó que la prioridad será auditar las prestaciones de la Andis y que la Justicia es la que debe dilucidar el contenido y la veracidad de los audios. En la misma línea, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sostuvo que cree en la inocencia de los funcionarios mencionados, aunque reconoció: “No pongo las manos en el fuego por nadie”.
La causa que investiga el episodio está en manos del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y del fiscal Eduardo Taiano, luego de que diputados de la Coalición Cívica pidieran la citación de Spagnuolo como testigo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión