Causa Vialidad: Cristina denunció un «plan sistemático» en su contra
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/5de43bc0e357f1575238592.jpg)
La vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, denunció la existencia de un «plan sistemático» en contra de los «líderes de los gobiernos populares», horas antes de la cita donde debe prestar declaración indagatoria ante la Justicia en el caso de Vialidad.
Se trata del juicio donde se la investiga por el supuesto direccionamiento de los contratos de obra pública vial en Santa Cruz durante su gobierno y que la tendrá este lunes en el banquillo de los acusados.
«Mañana (por este lunes), en Comodoro Py, tendrá lugar una audiencia oral del caso paradigmático de Lawfare en la Argentina: la causa conocida mediáticamente como de la «Obra pública», en donde las mentiras, difamaciones y descalificaciones sobre mi persona fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo», dijo en Twitter la senadora nacional.
La cita está programada para las 9.30 ante el Tribunal Oral Federal 2, presidido por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu. Con su indagatoria se cerrará la ronda de declaraciones de los 13 procesados y comenzará la etapa de testigos, que se extenderá hasta mediados de 2020.