Cristina Kirchner dijo que no fue al juicio para hablar de derechos humanos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/cristina-kirchner3_473_945_c.jpg)
La senadora asistirá a una reunión del bloque de Unidad Ciudadana, en su despacho del Senado, para hablar sobre la agenda en materia de derechos humanos, según adelantó el jefe de ese espacio, Marcelo Fuentes
Cristina Kirchner dijo que no fue al juicio para hablar de derechos humanos. La senadora asistirá a una reunión del bloque de Unidad Ciudadana, en su despacho del Senado, para hablar sobre la agenda en materia de derechos humanos, según adelantó el jefe de ese espacio, Marcelo Fuentes
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó una presentación formal ante la Justicia para comunicarle que no asistirá a la tercera audiencia del juicio oral por irregularidades en la obra pública al argumentar que coincide con una actividad parlamentaria.
El abogado de la exjefa de Estado, Carlos Beraldi, presentó un escrito en el que informó que el próximo lunes a las 10:30 horas, Cristina estará en el Senado para participar de una reunión de su bloque. Cabe señalar que la Justicia había autorizado a la senadora nacional a ausentarse durante los días que dure la lectura de la acusación, siempre y cuando sea por una actividad parlamentaria.
La reunión en el Senado fue convocada por el senador Marcelo Fuentes, presidente del bloque del Frente para la Victoria, y según se detalló, se tratarán iniciativas vinculadas a temas de derechos humanos y a la aprobación de pliego de jueces que se tratarán el miércoles en el pleno de la cámara.
Así, la exmandataria no estará presente en la tercera audiencia del juicio oral. Los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu habían resuelto hace una semana que Cristina podía ausentarse de las audiencias de lectura de la acusación «siempre y cuando acredite debidamente la superposición de las funciones de la labor parlamentaria con la celebración de cada una de las audiencias de debate».
El juicio oral comenzó hace dos semanas y junto con la ex mandataria están siendo juzgadas otras 12 personas, entre ellas el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el empresario Lázaro Báez -ambos detenidos-, el arrepentido ex secretario de Obras Públicas José López y ex funcionarios del área de Vialidad nacional y de Santa Cruz.