Cristina Zubillaga sigue al frente del Centro Vasco
Por dos años más. Preparativos para la Semana Nacional Vasca. Reciente celebración
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/vascos.jpg)
La dirigente Cristina Inés Zubillaga continuará dos años más al frente del Club Centro Vasco Euzko Etxea, que apura la organización de la Semana Nacional Vasca en el próximo mes de noviembre.
A la dirigente, que ejerce el cargo desde 2018, la secundan de acuerdo a la reciente renovación parcial de comisión, las siguientes personas: María Aranzazu Zubillaga Zubillaga, vicepresidenta; María Emilia Muguerza, secretaria; Juan Bautista Iriberri, prosecretario; Iñaki Bilbao, tesorero; Oscar Zugazúa, protesorero; Maite Bilbao de Ustarán; Javier Iturralde; Joseba Bilbao y Juan Andrés Stafforte, vocales titulares; Ignacio Esnaola, Virginia Lastagaray, Juan Pablo Gysling y Francisco Alustiza, vocales suplentes; Javier Orte y Juan M. Ibarguren, revisores de cuentas titulares; Lourdes Pacheco, revisor suplente; Alfonso Ardanaz, Verónica Iturralde e Ana Inés Orte, jurados titulares y María Belén Irungaray, jurado suplente, respectivamente.
Día de la diáspora
En materia de celebraciones, el pasado viernes tuvo lugar la del “Día de la diáspora”, consistente en una velada artística y posterior romería con comidas típicas.
Durante el encuentro celebrado en el salón de usos múltiples de la sede de 65 y 58, en principio se entregaron diplomas del taller de tipografía y dibujo vasco, que se llevó adelante durante cuatro viernes.
Posteriormente se disfrutó de los bailes de los txikis, medianos chicos, medianos grandes, Gazte Alai y Dino Alai a lo largo de la noche.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión