Crítica: ¿Qué tal es la película filmada en Necochea que ya se puede ver en el Ocean?
Un repaso de la película, por si no sabés si ir a verla o no. SIN SPOILERS
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/el_banquete.jpg)
Con la presencia de su director, Federico Badía, se pudo disfrutar del preestreno de la película El Banquete, que fue filmada mayormente en Mar del Plata y Necochea, siendo el actor más reconocido en aparecer en ella Gabriel “Puma” Goity.
La presentación fue el pasado jueves a las 20 horas, en el Cine Ocean, en una noche compleja para un estreno, porque se presentaba una intensa lluvia y jugaba la Selección por las eliminatorias del Mundial. Aun así, hubo gente que no se la quiso perder en el día de su presentación, a pesar de que continuará en cartelera estos días, de forma exclusiva en nuestra ciudad.
Desde Ecos Diarios, pudimos estar presentes y ver incluso la sonrisa de Badía por poder presentar en sociedad su trabajo de tantos años. El joven director se mostró agradecido y dispuesto a hablar con todos los que se acercaban a él, minutos después de que se prendieron las luces de la Sala 3 y se escucharon los aplausos de los presentes.
El balance
Haciendo un balance de la película, se destaca desde un principio la calidad cinematográfica de la imagen y la fotografía de la misma, que está a la altura de cualquier plataforma de streaming. Genera todo el tiempo esa sensación de estar viendo cine independiente, pero con un trabajo de pre y post producción importante.
En cuanto a la historia, no es en lo absoluto predecible y tiene mezcla de varios géneros cinematográficos. Tiene toques de suspenso, de comedia, ciencia ficción y de acción a lo largo de toda la película. Para los necochenses, hay un montón de guiños que podrán detectar como un privilegio que otros espectadores quizá no tendrán.
Para los que vivimos los 90 y principios del 2000, el hecho de que aparezca el "Puma" Goity suma siempre, aunque se lo ve en un papel bastante más serio del que solemos estar más acostumbrados, de mafioso, donde sin mucho esfuerzo puede lucir lo que todos sabemos que tiene para mostrar delante de la cámara.
El toque de humor se ve en varios personajes, pero fue un gran acierto poner como protagonista a Emiliano Carrazzone. El guion fue sumamente benévolo con "Peter", su personaje, que hace que el público se encariñe con él fácilmente. Es el típico argentino “chanta” que quiere sacar tajada de todo y que no aprende de sus propios errores, con frases que sacan una sonrisa asegurada. Cada aparición de Emiliano, hace la diferencia.
Agustina Fernández Cambra, otra de las protagonistas, más allá de que en la vida real es una influencer cordobesa con más de dos millones de seguidores, en la película también hace de youtuber o tiktoker, pero su personaje tiene dos facetas muy distintas. Por un lado, la chica fácil de engañar, influenciable y hasta un tanto “hueca”, y, por otro lado, la chica que es capaz de dar todo por ayudar a los demás y que saca valentía incluso en medio del desastre.
Respecto a la aparición de Necochea en la película, no es en lo absoluto disimulada. Todos podrán reconocer los paisajes del balneario Los Ángeles y sus alrededores, como así también varios detalles más que hacen que valga la pena ir al cine. Es una buena oportunidad para salir con la pareja o incluso con amigos. Pero no con niños, por alguna escena algo subida de tono, pero sin nada exagerado tampoco.
¿Cuándo verla?
La película seguirá proyectándose estos días en el Cine Ocean, de manera exclusiva, ya que no se ha lanzado en el resto del país aun. Estará tanto este viernes 8, a las 20, como el sábado y el domingo a las 19.45, por lo que es recomendable no perderse la experiencia y sacar sus propias conclusiones.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión