Críticas a la administración municipal y la necesidad de una planificación urbana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/665aafe6-b3a6-409d-a95d-045ed2e36b71.jpg)
En «El diálogo de hoy», estuvieron en los estudios de La Costa FM 97.9 el concejal Jorge Martínez y el martillero Sebastián Sarasibar. Además, el intendente Miguel Gargaglione se refirió a los proyectos para San Cayetano y su futuro político
En «El diálogo de hoy», que sale al aire por La Costa FM (lunes a viernes de 9 a 11 por el 97.9), Juan José Flores y Alexia Barchigia entrevistaron al concejal de Compromiso y Trabajo por Necochea, Jorge Martínez, quien participó del debate por la rendición de cuentas municipales. El Concejo Deliberante rechazó lo expuesto por el Departamento Ejecutivo, manifestando críticas por la forma en que se llevó adelante el Presupuesto 2018. Martínez manifestó su preocupación por la masa salarial, que representa cerca del 50% del total del presupuesto, aproximadamente unos $800 millones. Sin pretender despidos, expresó la necesidad de dejar de nombrar personal. El Concejal, en su análisis, retrocedió para analizar toda la gestión del intendente Facundo López, en la que se generó un déficit que creció en un 413%.
Por otro lado, partiendo de un plan del gobierno bonaerense para ordenar la planificación urbana en los 135 municipios de la Provincia, dio su opinión acerca de nuestra ciudad el martillero Sebastián Sarasibar. De acuerdo a un relevamiento, sólo el 10% de los municipios viene logrando un crecimiento armónico, por lo que la nueva iniciativa ayudaría a Necochea, donde hay distintos loteos en diferentes lugares muy disociados. Los lotes vacantes, además, generan un «abuso del usucapión, a expensas de quienes tienen más poder de información», donde para Sarasibar el Estado está ausente, a lo que se suma la falta de servicios en zonas como Villa del Deportista. El martillero afirmó que en los años 70´ hubo un boom de ventas de lotes que la gente compraba aún sin verlos, lo que contribuyó a contar hoy con una gran cantidad de lotes vacantes. El ejemplo de crecimiento, es para él la zona ribereña, donde gracias a los vecinos se ve un progreso, aunque hay una importante falta de servicios, lo que se evidencia también en otros sectores de nuestra ciudad.
El intendente de San Cayetano Miguel Gargaglione, se refirió a las conversaciones que viene manteniendo para presentarse en las próximas elecciones como legislador provincial. Como parte del radicalismo, participó de la Convención en la que se ratificó la pertenencia a Cambiemos, en la que le mostraron su apoyo por la gestión que lleva adelante en San Cayetano hace doce años. «En el caso de tener la honra de ser diputado provincial seguiré trabajando con el mismo ímpetu», sostuvo, brindando lo que para él es un ejemplo de trabajo. «Estoy para sumar, convencido de que Cambiemos es el espacio que tiene que sacar al país adelante», dijo. El Intendente se refirió a la hormigonera, a las políticas culturales, la gestión en viviendas, y la planta potabilizadora de residuos, que entre otras cosas, contribuyen en San Cayetano a ser más eficaces a la hora de prestar servicios.
El jueves, además de la actualidad política, deportiva, social y cultural, participará de la mañana de La Costa FM la nutricionista Gabriela Rentería, que se referirá a la importancia de una alimentación saludable y la manipulación de alimentos en la cocina. Y también, recetas para combatir el frío con la ayuda de un buen plato.///